Por mucho tiempo, el balayage se ha convertido en una de las técnicas de coloración más famosas de los últimos años, y, aunque parecía que esta ya había pasado a segundo plano durante el 2024, parece ser que regresa con fuerza este año.
PUBLICIDAD
El 2024, nos trajo algunas de las tendencias más nostálgicas, que se inspiraban en las épocas doradas, buscando destacar los aspectos más bonitos de las mujeres a partir de lo natural, con poco maquillaje y tonos de cabello que iban de los castaños a los azabaches.
Poco a poco los colores rubios pasaron a segundo plano y con ello, técnicas como el balayage parecían disolverse al tiempo, sin embargo, este 2025, promete retomar algunos de los estilos más vibrantes en la moda para darles una segunda oportunidad y entre ellos, este procedimiento de origen francés que ayuda a iluminar la melena y hacerte ver años más joven.
Toffee Balayage: la tendencia de cabello que será furor en 2025
Aunque el cambio entre el 2024 y el 2025 no será tan radical (o al menos eso parece) las primeras tendencias que proponen estilos que parecen más arriesgados y fuera de lo que acostumbramos el año pasado han comenzado a aparecer, entre ellas, el gran regreso del balayage pero con un toque diferente y moderno.
El balayage hace su regreso triunfal, pero esta vez en su forma más discreta, combinando tonalidades que harán que tu cabello brille de una forma casi natural y muy poco forzada, destacando su volumen, dejando toques de profundidad y sobre todo, haciendo que tu look luzca lo suficientemente fresco y moderno sin caer en exageraciones.
Famosos medios de moda como ‘Glamour’ programan el toffee balayage como uno de los colores de cabello que serán tendencia este 2025, que esta vez no tiene como protagonista al rubio sino al caramelo, combinando tonos dorados y castaños sobre la base del cabello para aportar calidez y dimensión, al mismo tiempo que luce como un cambio natural.
¿A quién le favorece el ‘toffee balayage’?
Esta técnica de coloración es perfecta para quienes buscan un cambio de look sin caer en algo demasiado abrupto o radical, sino algo discreto, pero lo suficientemente visible para que las personas que estén cerca de ti aplaudan este estilo.
PUBLICIDAD
El toffee balayage es el color de pelo perfecto para todas las mujeres, en realidad es un tono tan noble y versátil que se adapta a la base o tono de cualquier tipo de cabello aunque es perfecto para colores castaños, pues deja un efecto como si estuvieras siendo besada por el sol, ideal para adelantarse a la temporada de verano.
El brillo que aporta este tipo de balayage es tan natural que, incluso, haría que tu melena luzca hidratada y sana, dejando este aspecto clean look que se popularizó tanto desde el 2023 por famosas como Hailey Bieber, Michelle Salas y Sofia Richie.
Así que, si buscas un look moderno y discreto, dale una oportunidad al color de cabello ‘toffe (tofi) balayage’ que retoma su nombre del caramelo de panal también conocido como hokey pokey, un tipo de caramelo esponjoso que se hace a partir de una base de azúcar con terminado crujiente y forma de panal de abeja.