Moda y Belleza

Carolina Herrera reveló el look más “horrible” y los 3 cortes de cabello más elegantes para mujeres de +40

Para la diseñadora no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven.

Carolina Herrera revela el look que se ve "horrible" y los 3 cortes de cabello para mujeres de +40 que buscan lucir elegantes.
Moda Carolina Herrera revela el look que se ve "horrible" y los 3 cortes de cabello para mujeres de +40 que buscan lucir elegantes. (Look Studio / Kate Mango Star /En Freepik)

El garbo de la diseñadora venezolana Carolina Herrera es una de sus más emblemáticas características. Ella es sinónimo de elegancia y distinción, que lleva a cada una de las prendas y fragancia que diseña, por eso es todo una referencia en el mundo de la moda. Además, es que sabe muy bien qué es lo que hace lucir estupenda a una mujer, razón por la que muchas veces aporta consejos infalibles.

PUBLICIDAD

Ella tiene ciertas normas de moda que se deben aplicar según el rango de edad de cada mujer. Para la famosa lo más ‘horrible’ es llevar el cabello largo después de cierta edad: “Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40 años”. Por eso, ella sugiere que opten por melenas cortas, pero que luzcan refinadas.

Estos son algunos de los cortes recomendados:

1. Bob Clásico

El corte bob clásico se caracteriza por una longitud que llega, aproximadamente, a la altura de la mandíbula, con una ligera inclinación hacia adelante. Favorece especialmente a rostros ovalados y cuadrados, ya que suaviza las facciones y aporta equilibrio. En cuanto al tipo de cabello, es ideal para los lisos o ligeramente ondulados.

Una de sus ventajas es que aporta un aspecto elegante y moderno, requiere poco mantenimiento y es fácil de peinar. Además, ayuda a enmarcar el rostro y resaltar las facciones.

2. Pixie

Es un estilo corto que deja la nuca y los laterales despejados, con mayor longitud en la parte superior para aportar volumen y versatilidad, que queda estupendo en los rostros ovalados, cuadrados y en forma de corazón, ya que destaca los pómulos y la línea de la mandíbula. A esto se le suma que se puede llevar con cabellos lisos y ondulados; pero si tienes cabellos rizados también puede adaptarse con algunas variaciones.

Ofrece un look juvenil y atrevido, es de bajo mantenimiento y rápido de estilizar, y resalta las facciones y puede dar una apariencia más fresca.

3. Long Bob (Lob)

Este corte es una versión más larga del bob clásico, con una longitud que llega hasta los hombros o ligeramente por encima, que se adapta bien a la mayoría de los tipos de rostro, especialmente a los redondos y ovalados, ya que alarga visualmente la cara. Funciona con cabellos lisos, ondulados y rizados, ofreciendo versatilidad en el peinado.

Combina la elegancia del bob con la versatilidad de una mayor longitud, permite diversos estilos de peinado, desde liso hasta ondas suaves, y aporta un aspecto moderno y sofisticado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último