Los colores juegan un papel importante en los estados de ánimo y esta es una de las razones porque la su elección para todo resulta elemental, como para crear una marca, vestirse, decorar y más. Lo cierto es que, en el mundo de la moda, también sirve para comunicar, despertar emociones y generar impacto visual.
PUBLICIDAD
Por lo general, cuando llegan festividades decembrinas, son el dorado y el plateado, los que se llevan todo el protagonismo, ya que están asociados a elegancia, distinción, sofisticación, además de lujo y poder. Mientras que en materia de esotérica, estos dos tonos se relacionan con la abundancia, la prosperidad y el bienestar, que se desea atraer para el venidero año.
Sin embargo, hay un color que promete captar la atención y también en atraer bonanza. Se trata del verde. Aqui te presentamos cuál es su significado y algunas opciones para combinarlo y usarlo para despedir el 2024 y sonreírle al 2025.
Por esto debes usar el verde este fin de año
En la psicología del color, el verde está estrechamente ligado a la naturaleza, la serenidad y el crecimiento. La fertilidad, salud, dinero, el optimismo, la esperanza y generosidad también están asociados a este.
Verde olivo: este es el que está en boga y se extenderá hasta el 2025. Hace referencia al poder, no en vano las fuerzas armadas y organismos de seguridad de muchos países lo usan como el tono oficial. Este es un color neutro y fácil de combinar.
Verde esmeralda: está asociado a la estabilidad y al equilibrio mental. También transmite esperanza. El color Esmeralda puede ser muy llamativo, por lo que es mejor utilizarlo con moderación.
Verde lima: frescura, diversión, vivacidad y voluntad. También puede tener un efecto revitalizante y relajante, debido a su relación con los limones. En el mundo del esoterismo, desarrolla la confianza.
PUBLICIDAD
La asesora de imagen, Carmen Asenjo, ofreció algunas alternativas en su canal de Youtube, ‘Viva Moda’, para combinar estos tonos con otros. Para ella es muy versátil porque se complemente bien con los demás. Ella no duda en combinarlo con violeta, si se buscan protagonismo; pero si se desea un look infalible, entonces, hay que usarlo con otro neutro, como el gris, especialmente el verde musgo.
La naturaleza tampoco se equivoca, por lo que llevarlo con marrón es estupendo, da sensación de libertad. Por supuesto, que no falla al usarlo con el blanco, negro, crema y rojo.