Realeza es sinónimo de elegancia, sobriedad y garbo, y por supuesto que la princesa de Gales, Kate Middleton, no sería la excepción. Ella logra un equilibrio perfecto entre la sofisticación y sencillez. Tras salir airosa del cáncer que le diagnosticaron a inicios de año, la alteza retomó su agenda y ha dado lecciones de moda, que muchas mujeres pueden replicar sin gastar tanto.
Fuera de las actividades reales, en su día a día, la princesa se muestra con jeans, blusas, vestidos y abrigos que la hacen lucir estupenda a pesar de ser prendas casuales. Recientemente fue fotografiada con un look muy chic con solo usar tres prendas básicas para el invierno, y que posiblemente tengas en tu armario.
“Aunque los pantalones siempre tendrán un lugar importante en nuestro closet (y corazones), los pantalones que se pegan de manera natural al cuerpo estarán dominando la temporada de frío. A esto también se le suma que las botas para escalar, tendrán una aparición importante en la transición de otoño a invierno; un calzado ideal para protegerte del frío y lucir un look muy campirano”, reseñó la revista Glamour.
La princesa también customiza sus prendas
A lo largo de los años, Kate ha sido fotografiada usando el mismo conjunto en varias ocasiones, aunque con ligeras modificaciones que lo hacen parecer diferente cada vez. ¿Su secreto? Un costurero bien surtido y un equipo de modistas expertos. Kate Middleton ha sido vista utilizando técnicas de alteración como acortar el largo de los vestidos, ajustar las mangas, o añadir detalles como bordados y encajes para transformar una prenda existente en algo completamente nuevo y a la moda.
Durante la Navidad de 2022, la princesa usó un elegante abrigo rojo de Catherine Walkerque había sido parte de su vestuario desde 2018. Para darle un nuevo giro, se le agregaron bolsillos decorativos y se cambió el cinturón para acentuar su silueta, aseveró un artículo de “Vanidades”.
El enfoque de Kate hacia la moda no solo se trata de estilo, sino también de sostenibilidad. En un mundo donde el fast fashion predomina, la Princesa de Gales ha demostrado que es posible verse moderna y elegante sin necesidad de un armario repleto de ropa nueva.