Las botas son uno de los accesorios indispensables en cualquier armario de una mujer. Son muy versátiles, cómodas, útiles y sensuales, porque estilizan. Este calzado es la tendencia durante el invierno. Hay gran variedad, que beneficiarán más a unas que a otras según el tipo de cuerpo de cada mujer, lo importante es conocer y sacarle el máximo provecho.
PUBLICIDAD
Botas y botines para cada una
1. Botas altas estilo hípica
La fashion stylist española, Sofía De La Cruz, detalló a la revista ¡Hola! que las botas altas, estilo hípicas con un “comodín, sientan bien a casi todos los tipos de cuerpo, tanto si tienes el gemelo y el tobillo estrecho como si tienes las piernas demasiado delgadas. Dimulan muy bien los defectos al cubrir toda la pierna”.
Aunque no las recomienda para mujeres muy bajitas, porque acortarán mucho la silueta. Lo ideal es que tenga un poco más de tacón o que la caña no sea tan alta.
2. Botas Over the knee
Este tipo de calzado llegan hasta la rodilla o la cubren ligeramente. Pueden ser ajustadas al cuerpo o un poco más holgadas. Son perfectas para chicas con piernas largas o delgadas, porque realzan y estilizan las piernas.
A los cuerpos rectangulares o delgados, también les sientan bien, ya que aportan curvas y crean un balance visual. Si se tienen piernas cortas, solo se deben usar las que son ajustadas y un tacón alto. Quedan geniales con vestidos cortos, faldas de lana, abrigos largos o jeans ajustados.
3. Botines ankle
Llegan justo al tobillo y pueden ser de tacón alto, medio, o planos. Son ideales para los cuerpos petite o de baja estatura porque no cortan visualmente la pierna. Si se tienen piernas gruesas o musculosas, estos botines con tacón grueso equilibran las proporciones. Mientras que para las piernas delgadas, cualquier estilo luce bien, pero los de corte más ajustado destacan la forma natural. Combínalos con pantalones entallados, vestidos midi, y faldas con medias gruesas.
4. Las combat boots
Estas botas están inspiradas en el calzado militar, suelen ser planas o con un ligero tacón, y tienen cordones al frente. En los cuerpos curvy contrarrestan la feminidad excesiva del outfit y aportan un toque desenfadado. En tantos en las mujeres altas, complementan la altura con un estilo casual y moderno.
PUBLICIDAD
5. Botas Chelsea
Son botines con elásticos a los costados, de diseño clásico y limpio. Su diseño minimalista y sin cortes visuales ayuda a alargar las piernas. Su estilo más estructurado aporta balance a las piernas gruesas. En los cuerpos pequeños, son ligeras y no abruman la silueta.
6. Botas con tacón de aguja
Son muy elegantes y estilizadas, tienen un tacón fino que aporta sofisticación. En las piernas gruesas se estilizan la figura con su diseño elevado. Mientras que en los cuerpos bajos alargan visualmente la estatura; y en lo rectos, añaden feminidad. Combínalas con vestidos de lana ajustados, abrigos largos, y pantalones pitillo.