Las botas son un ‘must’ de la temporada otoño-invierno, aunque, precisamente este año, se han convertido en todo un ícono del 2024, desde aquellas que son de estilo biker, hasta las de plataforma y de estilo cowboy, todos los estilos se fueron adaptando a las tendencias del momento.
PUBLICIDAD
A punto de cerrar el año, Vogue ha dictado una nueva tendencia y se trata de nada más y nada menos que del uso de las botas ‘calientitas’ tipo esquimal, que prometen un look digno de las hermanas Kardashian.
Si pensabas que las botas UGG serían las únicas aclamadas de la temporada, te equivocas, este diseño promete uno de los looks más chic y modernos además de muy comfy que no querrás dejar pasar.
Las botas ‘calientitas’ serán tendencia
En invierno las botas son el básico que logra sustituir y darle un giro a los atuendos que usualmente se componen de tenis y hasta de tacones para apostar por este calzado que aporta comodidad y calidez.
Si bien, las botas de tipo UGG son siempre las grandes ganadoras, gracias a su composición de suela plana con ligera plataforma y detalles aborregados que, además, las hacen cozy y la opción perfecta para un outfit casual a las que han sucumbido estrellas como Jennifer Lopez, Selena Gomez, Jennifer Garner y Blake Lively, solo por mencionar algunas.
Sin embargo, para algunas, este tipo de bota no es el ideal para lucir chic, o incluso, hay quienes esperan nuevas opciones que les permita dar un toque fresco a su outfit, por ello, Vogue ha propuesto el regreso de las botas ‘calientitas’ que son de tipo esquimal y que prometen aportar a tu atuendo modernidad y por qué no, hasta una forma distinta de lucir glamurosa.
¿Cómo usar botas esquimal?
Si eres una amante de las botas y buscas algo más llamativo que las famosas UGG entonces dale una oportunidad a las botas calientitas de tipo esquimal, que revolucionarán todo tu atuendo, aquí te dejamos algunos looks que podrían servirte de inspiración y que te harán lucir como una verdadera diva.
PUBLICIDAD
Recuerda que este tipo de bota por sus características de gran volumen, son llamativas, por lo que, lo mejor es combinarlas con prendas ceñidas al cuerpo, e incluso cortas o podrían provocar el efecto inverso a lo que deseamos, que no es más que un look estilizado.
Para un look elegante
La mejor idea para combinar este tipo de calzado es con leggings, pero, si quieres algo más seductor, opta por una minifalda o un minivestido. Si quieres un look estilizado, combina prendas de un mismo color, como en este caso en color blanco.
Para un look casual
Si buscas una combinación casual y cómoda, entonces, opta por una blusa larga con leggings y botas calentitas, o bien, minifalda y suéter calentito con botas esquimal que puede servir para una salida de día.
Para un look glamuroso
Por otro lado, si lo glam es lo tuyo y adoras lucir siempre bien vestida, opta por total looks, en este caso tenemos uno en negro y otro en gris, ambas, utilizan puffer jackets, leggings y botas, esquimal, eso sí, en el primer ejemplo, les dan protagonismo con un tono blanco. En cuanto a los accesorios, un gorrito o un bolso pequeño son perfectos.