Moda y Belleza

¿Adiós, uñas francesas? El ‘blooming gel’ es la última tendencia en manicura en auge

El ‘blooming gel’ está causando sensación en el mundo de las uñas. Por eso, aquí te decimos todo lo que necesitas saber al respecto.

La manicura francesa es un clásico atemporal, pero estas uñas han estado perdiendo fuerza en los últimos abriles ante diseños y productos más innovadores, tales como el espectacular blooming gel.

El estilo de mani creado con este tipo de esmalte lleva tiempo causando furor, pero ha tenido un resurgir especial en la recta final de este año debido a las posibilidades casi infinita que este brinda.

¿Quieres comprender más al respecto? Sigue leyendo para conocer más detalles sobre el blooming gel, la última moda en uñas de la que todos están hablando y querrás llevar antes que acabe 2024.

¿Qué es el blooming gel, la tendencia en manicura que arrasa?

Tal como lo insinúa su nombre original, el blooming gel (gel floreciente, en español) es un tipo de esmalte especial en gel que “florece” sobre la uña tras entrar en contacto con otros semejantes.

Es un tipo único de esmalte de gel que permite que los diseños de arte de uñas ‘florezcan’ o se extiendan cuando se aplican otros esmaltes de gel sobre él”, explicó Napapat Kitiwarakon a Byrdie.

Este efecto crea diseños suaves, similares a la acuarela, como mármol, flores o patrones abstractos, y agrega un toque artístico y dinámico al arte de las uñas”, agregó la técnica de uñas.

Asimismo, la experta destacó que “el blooming gel es versátil y tolerante, lo que lo hace ideal para principiantes para crear un arte de uñas impresionante sin herramientas o técnicas extensas”.

El blooming gel además puede usarse para recrear efectos como el estampado de serpiente o el carey que tanta sensación han causado en los salones de manicura en las últimas temporadas.

¿A quiénes favorece el blooming gel?

Debido a que el blooming gel permite elaborar diseños casi como una acuarela, se trata de un esmalte perfecto para mujeres que estén buscando manicuras abstractas y nada precisas.

“El blooming gel se usa principalmente para crear diseños de arte de uñas orgánicos y fluidos sin la necesidad de herramientas avanzadas”, señaló Kitiwarakon. “Es popular para crear patrones intrincados como mármol, tie-dye y efectos florales. Los artistas de uñas usan el blooming gel se para darle a las uñas un aspecto personalizado y pintado con resultados fáciles de lograr”.

¿Cómo se hacen y se quitan las uñas con blooming gel?

Al igual que como sucede cualquier manicura, el primer paso es preparar las uñas de forma pulcra. Luego, se debe aplicar una capa base y secarla debajo de una lámpara especial, ya sea led o UV.

Tras concluir este paso, hay que pintar la uña con el color base y después con una capa de blooming gel. Sin dejar que se seque, aplica con una herramienta los esmaltes que quieras para el diseño.

Con un pincel fino o un punteador, añade pequeños puntos o líneas de esmalte en gel de color sobre el esmalte en gel no endurecido”, señaló Kitiwarakon a la revista antes mencionada. “Los colores se extenderán y mezclarán para crear el efecto blooming”.

En cuanto estés contenta con el resultado obtenido, cura la uña bajo la lámpara led o UV y finaliza con una capa superior para otorgarle mucho mayor protección y también brillo al diseño realizado.

Lo mejor es que el blooming gel se remueve igual que cualquier otro esmalte en gel tradicional. Eso sí, si no tienes habilidades en ese sentido, debes acudir a un profesional en uñas para hacer esto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último