La inspiración detrás de las trends de manicura puede venir de cualquier parte, incluyendo alimentos. La mejor demostración de ello es la moda en uñas que acaba de surgir para la época navideña.
Se trata de las apetecibles gingerbread nails, una variación tan festiva como sofisticada de la tendencia de las manicuras marrones que tanto se ha impuesto durante los últimos meses de este año.
Tal como su nombre lo sugiere, la mani se inspira en el cálido color del pan de jengibre o pan de especias que se suele consumir en galletas con formas variadas en la temporada decembrina.
Se trata de un tono que, si bien es un neutro perfecto para el diario, promueve la muy necesaria alegría festiva debido a la evocación que hace del delicioso bizcocho sabor a jengibre.
Lo mejor es que se pueden llevar incluso hasta a comienzos del año 2025 sin problema. ¿Quieres saber más sobre la última tendencia de uñas? Sigue leyendo para conocer más al respecto.
¿Qué son las gingerbread nails en tendencia para diciembre 2024?
La tendencia de las gingerbread nails surgió el pasado mes de octubre cuando la influencer Jacquie Alexander publicó un video de TikTok mostrando su nueva manicura marrón, reportó Byrdie.
En la grabación con miles de vistas, la creadora de contenido denominó sus uñas como gingerbread nails en homenaje a la bonita tonalidad castaña creada por su manicurista únicamente para ella.
La nail artist pintó primero las uñas de Alexander con un esmalte rosa cálido como base; luego la cubrió con otro en una tonalidad marrón ámbar personalizada y finalizó aplicando polvo cromo.
La combinación resultó en un diseño en tono marrón especiado similar al de las galletitas de jengibre que son tan insignes de la gastronomía navideña en varios países alrededor de todo el mundo.
La tendencia es perfecta para la temporada festiva gracias a su tonalidad acogedora que, si bien se siente nueva, no representa nada fuera del molde. A parte, es muy versátil e ideal para todos los gustos.
Además, no hay una única forma de crearlas bien. Solo basta con apostar por una manicura en tonos marrones claros, cálidos y con pizca de naranja para conseguir el aspecto más similar al gingerbread.
De igual forma, al igual que sucede con otras tendencias de manicura, se puede llevar sólido, en diseños clásicos o manicuras que incluyan otros colores, apliques, estampados o efectos.