Moda y Belleza

¿No más secadora de cabello? Este es el artefacto que llegó para reemplazarla

La evolución de estos equipos han hecho que sea mucho más fácil cepillar y alisar la melena.

¿No más secadora de cabello? Este es el artefacto que llegó para reemplazarla
Secadora de cabello ¿No más secadora de cabello? Este es el artefacto que llegó para reemplazarla (Imagen de Freepik)

¿Te acuerdas cuando te alisabas el cabello con una plancha de ropa? Es posible que hayas vivido esta época en la que el dicho: “Para ser bellas hay que ver estrellas” tenía mucho sentido. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos muchos procesos, como el de alisado, se ha ido simplificando y, por ende, facilitando la vida a las mujeres.

PUBLICIDAD

Desde 1890 se cambió la perspectiva para secarse el cabello, ya no era necesario hacerlo al viento natural, pues se inventó el primer modelo de secadora y allí comenzó la gran transformación con el pasar de las décadas, para hacerlas más compactas, livianas, con mayor revolución y, por supuesto, más eficientes. Lo mismo ocurrió con la plancha para la melena que se creó 19 años después del secador.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se dieron cuenta que la aplicación de calor en la cabellera lo maltrataba mucho, entonces, fue cuando las marcas comenzaron a incluir revestimientos protectores y tecnologías para minimizar el daño térmico.

Hoy en día, la tendencia en herramientas de calor para alisar el cabello se centra en tecnologías que priorizan la protección del cabello y la eficiencia del alisado. Algunas de las innovaciones y tendencias más destacadas son las planchas de titanio y cerámica avanzada, tecnología iónica e infrarroja, así como panchas de vapor y los cepillos alisadores térmicos, que son los que están en auge ahora.

La tendencia de alisado de cabello con este revolucionario producto

Precisamente ha sido el cepillo voluminizador el que ha tenido mucha aceptación entre las mujeres y se ha viralizado en las redes sociales, donde las influencer lo venden como toda una maravilla, ya que los resultados obtenidos se asemejan a los obtenidos en un salón de belleza, además, de que resulta muchísimo más práctico, ya que no se necesita de técnicas para usarlo.

Los “hot air brush” se popularizaron a inicios de la década del 2010, pero fue en el 2016 cuando Revlon revolucionó al lanzar el “One-Step Hair Dryer & Volumizer” por a su capacidad para alisar, dar volumen y secar el cabello en un solo paso, ahorrando tiempo y también espacio.

Una de las ventajas del cepillo voluminizador térmico es que es ideal para cabellos finos o lacios, ya que proporciona un levantamiento en las raíces, y es perfecto para estilizar el cabello rápidamente, lo que lo hace ideal para rutinas diarias.

Sin embargo, no todo es “color rosa”, por lo que, al igual que los otros aparatos, someter la hebra capilar constantemente a las altas temperaturas puede resecarla o dañarla. Además, su efecto no es tan efectivo para manejar cabellos muy rizados o voluminosos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último