Tendencias

Este corte bob está arrasando en la recta final de 2024: es muy elegante y llamativo

Si buscas un cambio de look antes de terminar el año, este estilo es la máxima tendencia.

Hailee Steinfeld y Gemma Arterton son dos de las famosas que están llevando el bob de moda en la recta final del año
Hailee Steinfeld y Gemma Arterton son dos de las famosas que están llevando el bob de moda en la recta final del año | (Instagram: @ash_kholm / @naokoscintu)

El bob es posiblemente el corte popular con más variantes existentes. Cada temporada, una versión distinta de este estilo corto se pone de moda y no será diferente durante la recta final de este 2024.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas del año, será el turno del bell bottom bob o bob acampanado de brillar. Y es que, de acuerdo al reconocido estilista Tom Smith, será la máxima tendencia en cuanto a cortes.

El bob acampanado es la tendencia bob número uno en este momento y vemos a más y más celebridades sumarse a esta tendencia cada semana”, dijo el pronosticador de trends en Instagram.

¿Quieres conocer todos los detalles de este estilo capilar? Sigue leyendo para conocer lo que necesitas sobre este corte de pelo ideal para mujeres que buscan un look chic y ligeramente audaz.

¿Cómo es el bell bottom bob, el corte bob en tendencia para finales de 2024?

El bell bottom bob o bob acampanado no es más que un clásico corte bob recto estilizado con las puntas hacia afuera para conseguir una apariencia elegante y llamativa muy típica de los años 70.

Un bob acampanado es un corte corto, generalmente hasta la mitad del cuello, que se corta recto y se peina con las puntas rizadas hacia afuera”, aclaró el estilista profesional Rogerio Cavalcante a Real Simple.

El bob acampanado sienta bien a cualquier tipo de rostro y textura de cabello; no obstante, según el experto, es especialmente favorecedor en personas con rostros pequeños y rasgos delicados.

PUBLICIDAD

“El largo corto complementa los rostros más pequeños y el estilo rizado tiene un aspecto femenino clásico que combina bien con rasgos delicados, como un rostro en forma de corazón”, explicó el experto.

Por otro lado, en entrevista al mismo medio, el peluquero Alfredo Lewis resaltó que este corte cuenta con un mayor volumen que los bobs clásicos y unas vibras retro que aportan mucha frescura.

El corte recto acampanado se inspira en el estilo de los años 70. A diferencia del típico corte recto o despuntado, este se ensancha en la parte inferior, como los vaqueros de campana…”, agregó.

Lewis destacó que este look funciona mejor en melenas lisas o levemente onduladas, puesto que es más sencillo lograr esa atractiva ondulación hacia arriba en las puntas que lo caracteriza.

En cuanto a su mantenimiento, el bell bottom bob como cualquier otro bob requiere bastante atención para mantener su largo y borde, pero lo mejor será buscar una longitud personalizada.

Para las que tienen rasgos más marcados, este estilo sería más favorecedor si fuera un poco más largo, más o menos hasta los hombros. Pero también queda bien a cualquiera que se identifique con el estilo y se sienta bien llevándolo”, apuntó Cavalcante.

De acuerdo a los expertos, si se desea llevar con las puntas hacia fuera a diario, debe peinarse con calor, ya sea con secador, plancha o rizado de cabello; en especial, si se tiene melena rizada.

Este estilo puede funcionar para cualquiera que esté dispuesta a esforzarse”, afirmó. “Es más fácil para las que tienen el pelo naturalmente liso, pero el alisado sería necesario para conseguir este estilo para el pelo rizado o con textura”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último