Llegan las fiesta de Navidad y Año Nuevo y con ellas el desespero de adquirir las prendas de vestir para estrenar en esos días festivos. Las mujeres estamos al pendiente de lo que dicen portales y revistas de moda sobre la tendencia de este final de 2024 y muchas coinciden en un detalle, las faldas y los vestidos tradicionales ya no forman parte de estas fiestas.
Sí, pues resulta que las tendencias apuntan a los estilos frescos, originales y de colores muy sutiles, así que la moda le da la bienvenida a los pantalones con diseños elegantes y los trajes modernos, perfectos para lucir sofisticada y cómoda en las celebraciones.
Y ¿Cuál es el color tendencia? Los expertos de la moda aseguran que para esta Navidad el protagonismo se lo robará, los pantalones palazzo, además en tono champagne para hacerlo más elegante.
La frescura del palazzo y sus orígenes
Los pantalones palazzo son una prenda de vestir que se caracteriza por tener un tiro alto o súper alto, una pretina ancha y un ajuste ceñido en la cintura hasta la rodilla. Las perneras son muy anchas y llegan hasta el suelo, creando una silueta de campana.
La historia de la moda explica que los palazzo se inspiraron en la moda asiática de años atrás, cuando en la China antigua, y otros países asiáticos, a la nobleza de la época le gustaba usar pantalones anchos de seda.
Coco Chanel los lanzó en los años 20 y aquello fue un escándalo que sorprendió a todos. Y poco después vimos actrices muy modernas –como Katharine Hepburn en los años 30– que los llevaban.
Décadas más tarde, en los 60 y 70 hicieron furor en Italia, con diseños fabulosos de Pucci, Galitzine y Missoni, reseña el portal CNN en Español.
En los años 60 y 70 muchos restaurantes de lujo no permitían entrar a mujeres usando pantalones (como le ocurrió en La Cote Basque de Nueva York a Jacqueline Kennedy), los palazzo fueron rescatados del olvido y de pronto solucionaban ese problema. Al ser tan anchos y fluidos parecían faldas o vestidos largos, y así eludían las absurdas reglas de vestir.
El champán es el color
En cuanto al color tendencia champán, según el portal Terra, lo considera suave y fresco y en un palazzo amplio y fluido aportan ese toque de sofisticación, ideal para fiestas y reuniones. “Este tono neutro permite combinaciones sencillas, destacando con accesorios o blusas llamativas”.
El color champán aporta luminosidad y energía a cualquier look. Este tono elegante y fresco combina lujo con vitalidad, haciendo que cualquier atuendo se vea sofisticado.
Optar por unos pantalones palazzo en este color es una elección favorecedora. Su versatilidad te permite brillar con comodidad y frescura en todas las celebraciones, además que puede jugar con combinaciones con blusas en colores más oscuros que le darán mayor protagonismo al color.