Tendencias

¿Adiós esferas navideñas? Esta será la nueva tendencia para adornar el árbol de navidad este diciembre 2024

Para este año, los colores pasteles estarán en boga, aunque los tradicionales no desaparecen.

Decoración en tendencia para árboles de navidad.
Árbol de navidad Decoración en tendencia para árboles de navidad. (Freepik)

Cada vez falta menos para celebrar unas de las fechas más mágicas del año: Navidad. En muchos países de Latinoamérica el pesebre era el gran protagonista para esta festividad, pues se celebra el nacimiento de Jesús, el gran mesías. Sin embargo, a pesar de esto, con el pasar de los años y la transculturación viva ahora es el árbol de pino el que se lleva toda la atención, con decoraciones de ensueño.

PUBLICIDAD

Las esferas, luces, lazos, estrellas, espigas con elementos indispensables para armar un arbolito impactante. Cada año la tendencia varía, especialmente, en el tema del color, aunque como es algo que une a la familia, lo importante es el momento y crear recuerdos para toda la vida.

Sin embargo, hay ciertos consejos de debes tener presente al momento de la decoración para conseguir un gran resultado. Uno de ellos es abrir bien las ramas de una en una para dejar la menor cantidad de espacios vacíos y se vea más tupido.

Tras realizar esto, poner las luces es el próximo paso. Dejarlas para el final arruinaría un poco la imagen porque los cables y conectores quedarían a la visa y no es lo que se desea. Cuando no se tienen muchos adornos, se puede recurrir a cintas decorativas. Los tonos deben ser monocromáticos, con uno o dos colores principales, según Sory Ferreras, técnica en interiorismo. Puede llevar hasta tres tonos como máximo.

¿En el 2024 ya no se usarán las esferas?

Cada año la tendencia cambia y parece que para este las tradicionales bambalinas estarán de más en el árbol navideño. De acuerdo con un artículo de Terra, las figuras variadas son las que predominarán en esta temporada, ya que le aportarán mucho modernismo y elegancia. Pueden ser productos artesanales fabricados en vidrio o con diseños abstractos.

En cuanto al color, este diciembre los tonos pasteles serán los que estarán en boga y que deben combinar perfectamente con las guirnaldas. La personalización de adornos navideños continúa más vigente que nunca y es una idea estupenda, sobre todo cuando hay niños en la casa, porque ellos pueden pintar las piñitas de piño y otros objetos con los que se pueden darle más distinción al árbol.

Los lazos son una gran alternativa, lo ideal es que sean en varios tamaños para poner rellenar todos los vacíos que tiene el pino. Para las más bohemias, los adornos con yute o arpillera con la mejor opción porque le brindan un toque muy rústico a la Navidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último