La Navidad está a la vuelta de la esquina y luego de haber dejado atrás el Halloween ya son muchos los que comienzan a hacer la lista para las compras navideñas, fechas en la que la decoración adorna todos los hogares.
La moda navideña se renueva cada año y este 2024 quedarán atrás los colores tradicionales como el verde y el rojo para darle paso a una nueva tendencia que aporta más elegancia pero también es perfecta para el medio ambiente siendo más sostenible y amigable.
Esta será la moda en luces para esta Navidad
Las tendencias en decoración para el hogar comienzan a estar marcadas por el minimalismo y sofisticación, por lo que esta Navidad serán las luces LED blanca cálida las favoritas para quienes buscan tener un ambiente lleno de calidez y acogedor.
Pero esta no será la única tendencia que cobrará protagonismo para las fechas decembrinas pues las luces de neón personalizadas también comienzan a ser de las más buscadas, al brindar un toque moderno y creativo en los hogares, dejando atrás el convencionalismo.
Es de esta manera como van quedando atrás el color verde y rojo que ha caracterizado a la Navidad a nivel mundial para darle paso a un estilo más contemporáneo y eficiente con la iluminación LED.
“Diría que una de las tendencias navideñas de este año, por lo novedoso, es el estilo vintage y natural”, asegura la interiorista Eva García sobre la Navidad 2024-2025.
Y es que para García el vintage sigue cobrando gran relevancia por lo que la decoración clásica de piñas con pequeñas luces LED también se verán en muchos hogares. Sin embargo, la experta en decoración pide mezclar estilos y atreverse a llevar estampados florales junto con los diseños invernales.
“Nos llenamos de nostalgia recordando esas fantásticas meriendas en casa de la abuela y las recreamos en nuestro hogar esa Navidad con aire vintage. Volvemos a las mesas camilla con tapetes de ganchillo, a los sofás o butacas antiguas, incluso a los típicos bollos dispuestos en bandejas como parte de la decoración. La mezcla de estilos también era algo muy tradicional para nuestras abuelas, y en estos ambientes navideños también hay que atreverse con las mezclas de estampados florales, a rayas, líneas geométricas, creando un contraste único entre la calidez de nuestros recuerdos y el frío navideño”, asegura.