Un perfume es un accesorio más de tu outfit que refleja mucho más que un buen olor, pues las fragancias que elijas llevar demostrarán tu personalidad, identidad, cuidado personal, así como afianzar tu confianza. Es una herramienta poderosa de expresión personal, una manera de mejorar el estado de ánimo y de influir en el entorno y en los demás.
El mercado ofrece muchas alternativas para cada gusto, pero en líneas generales. Las fragancias más populares son las florales, frutales, “gourmand” y amaderados. Y en su mayoría están hechos con base de jazmín, rosa, ylang-ylang, flor de azahar, manzana, las frambuesas, frutos rojos, vainilla, caramelo, praliné, chocolate, pachulí, sándalo y ámbar.
Para las amantes de los aromas dulces, hay colonias que se despiden un olor que evoca los postres más deliciosos. A estos tipos se les conoce como “gourmand” porque están inspirados en alimentos o están fabricados con materia prima comestible.
Estos son los perfumes con olor a postres que debes tener
La experta en este tema, Ary Alfaro, mencionó en su cuenta en Youtube cuáles son los más buscados y más deliciosos que puedes tener, tales como:
Sí Fiori, de Giorgio Armani
Es una fragancia lanzada en el 2019. Alfaro sostuvo que, para ella, huele a cereal de aros de colores, “pero ya preparado con lechita”. Es un “cremosa”. Sus acordes principales son avainillados, afrutados y cítricos.
Candy, de Prada
Esta fragancia es dulce y sensual, con notas de caramelo, benjuí y almizcle. Es un perfume muy adictivo que resalta lo dulce de una manera elegante. Desde el 2015 tiene sus fanáticas. Es especial para usarla de noche y especialmente en el otoño.
Berry Paradise Cake, de Zermat
Las fresas y los frutos rojos son los que le dan ese olor de postre que marca huella. De hecho está “inspirada en el pastel de frutos rojos con deliciosas notas de cocoa y leche, frutos rojos, chocolate, vainilla y haba tonka”, según el portal de Zermat.
Angel, de Thierry Mugler
Este perfume es uno de los más famosos en el mundo de las fragancias gourmand. Tiene notas de praliné, caramelo, vainilla, chocolate y pachulí. Angel fue revolucionario en los años 90, ya que incorporó aromas de comida en la perfumería de alta gama.
Viktor & Rolf - Flowerbomb
Aunque también es floral, tiene una base dulce que recuerda a notas comestibles, como el azúcar y la vainilla, combinadas con flores exóticas.
Olympea legend, de Pacco Rabanne
Para Ary, huele a un postre con muchas ciruelas, colmado de vainilla con haba tonka, melocotón y alguna nota de sal. Se lanzó en 2015. Olympéa fue creada por Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion. Se puede usar tanto de día como de noche. Genial para el otoño.