Moda y Belleza

¿No más blazers? Las camisas de ‘franela’ de los 90 regresan con fuerza: así las puedes llevar para lucir elegante

Esta es la camisa de los 90 que regresan para ser un básico de tu armario.

Las blusas victorianas, corsés, camisas y otras piezas que se adaptan al lujo silencioso, se convirtieron en las piezas estrellas de este 2024, promulgando la elegancia como el principal estandarte del año.

Pero en la recta final del año, las tendencias han dado un nuevo giro, y elementos de finales de los 90 y 2000 están capturando la atención, y es que, todavía no nos despedimos de la era nostálgica, y el auge de las camisas de franela refrenda esta teoría.

Hay una prenda de los años 90 que vuelve para convertirse en tu nuevo aliado de la moda, lo mejor de todo es que es perfecta para cualquier ocasión y no es necesario que pienses demasiado en cómo las vas a combinar, puede ser elegante y casual como lo necesites y quizá hasta pueda ayudarte a sustituir piezas como un blazer o abrigo.

Así que si buscas una nueva pieza que te ayude a actualizar tu armario, entonces apuesta por una camisa de franela que estos últimos meses del año volverán a ser furor y no solo prometen el estilo más cozy, sino el más chic, sin la necesidad de pensar demasiado en como puedes combinarlos.

Las blusas de franela serán tenencia

Desde hace unos meses, las blusas de franela ya se habían vuelto tendencia y es que son la opción perfecta para quienes buscan un look calientito sin la necesidad de utilizar una chamarra, suéter, abrigo o incluso un blazer.

Su tipo de tela es tan calientito, que te ayudará a mantener el calor en climas nublados, pero no te preocupes, que tampoco es una pieza que precisamente te haga “sudar”, así que puedes llevarla sin problemas, incluso hasta como un vestido, y uno muy retro, esta es la razón por la que vuelven a ser tendencia.

Para reconocer estas camisas de franela, también conocidas como shackets, lo único que tienes que hacer es identificarlas por su grosor, y es que, tiene la forma de una camisa, sin embargo, su tela no es la misma, además, usualmente tienen estampados de cuadros como el tartán o escocés, igual a las que llevaban los granjeros en los años 90.

¿Cómo combinar blusas de franela?

Pero esta vez, las grandes marcas de lujo le han dado un nuevo giro para hacerla la pieza más elegante, llevándola hasta las colecciones de Bottega Veneta y The Row, demostrando que son ideales para un look que sea sinónimo de sofisticación.

Camisa de franela con botines

Combina una camisa de franela como si de un abrigo se tratara, añade una combinación de minifalda o blusa, también puedes usarla en su versión oversize como un vestido, recuerda usar cabello recogido y accesorios como gafas de sol.

Camisa de franela con tenis

El toque casual es combinar una camisa de franela con jeans y tenis, tendrás listo un estilo perfecto para evadir el frío pero igual de chic y en tendencia.

Camisa de franela con botas altas

Para una versión mucho más elaborada, combina una camisa de franela con algún top o short y añade botas altas, úsala como una versión de abrigo o blazer, verás que luce muy elegante y llama la atención sin demasiados elementos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último