Las mujeres que luchan para que sus uñas naturales crezcan o se mantengan largas tienen que considerar probar la última tendencia en el cambiante mundo del nail art: la manicura estructurada.
La mani se crea con una capa gruesa de gel de estructura, de ahí su nombre. La técnica mejora el aspecto, permite lograr mayor longitud y un acabado más duradero que el esmalte de gel clásico.
Y es que su base de gel pule y nivela para una aplicación más pareja. Por eso, fortalece las uñas y mejora la durabilidad. ¿Quieres saber más al respecto? Solo sigue deslizando para conocer todo.
¿Cómo es la manicura estructurada, la nueva tendencia para tener uñas sanas y largas?
En entrevista a Byrdie, Julie Kandalec explicó que la técnica consiste en “aplicar un gel constructor debajo de la capa de esmalte en gel para crear una uña más duradera y estéticamente agradable”.
“Esta técnica se centra en hacer que el centro de la uña (ápice) sea más grueso, lo que da como resultado una uña más fuerte y elegantemente arqueada”, expuso la manicurista de celebridades.
Por otro lado, la también nail artist de las estrellas Laura Malarkey apuntó en una charla a la revista que la manicura estructurada “no causa prácticamente ningún daño a la uña natural y pueden ayudarte a que tus propias uñas crezcan largas y fuertes, incluso si eres propensa a romperse”.
“Personalmente, ofrezco manicuras en gel estructuradas como mi servicio de manicura estándar, ya que creo que es la mejor y más saludable forma de proporcionar una manicura duradera e impecable que también beneficia las uñas de mis clientas”, aseveró.
Los geles de estructura que se usan para hacer esta manicura pueden ser suaves o duros. La diferencia es que el primero se puede remover con acetona, mientras el segundo debe limarse.
Ambos ameritan curarse bajo la luz de una lámpara LED. La mayoría de las manicuras estructuradas usan uno de estos dos geles, pero también existen geles híbridos para hacer las uñas, como polygel.
“Son geles semiduros que se encuentran entre los geles suaves y duros”, comentó Kandalec. “Son fuertes y duraderos y se deben limar hasta el 90 por ciento antes de remojar el resto”.
La manicura estructurada es también más costosa que una con esmalte en gel tradicional, pero la experta dice que “tienen el doble de longevidad, por lo que son menos costosas a largo plazo”.
¿Cómo se hace y remueve la manicura estructurada?
El proceso de creación de una manicura estructurada varía dependiendo del tipo de gel de estructura usado, el acabado que se busque y el manicurista encargado de hacer el trabajo.
Sin embargo, por lo general, el paso a paso suele comenzar con la limpieza y preparación de las uñas; luego se aplica una capa base en caso de ser necesario y finalmente el gel constructor.
El gel se coloca “en capas finas y uniformes en el centro de la uña, aumentando el ápice para crear una forma más fuerte y definida”, describió Kandalec. El siguiente paso es curar la sustancia.
Si se forma una capa pegajosa, hay que removerla con acetona o limado. En cuanto el gel constructor esté completamente curado, se echan dos capas de esmalte en gel que deben curarse cada una.
Por último, se sella la manicura con una capa superior que además aporte brillo y se hidratan las cutículas y manos con algún aceite, crema o suero para obtener un acabado prolijo y profesional.
“Cuanto más largas sean tus uñas, más gel de estructura necesitarás para crear una uña fuerte y, por lo tanto, más tiempo puede durar tu cita”, aseguró Malarkey a Byrdie. “Si también quieres hacerte un nail art encima, prepárate para que tu cita dure unas horas”.
En cuanto a la remoción, depende de cada tipo de gel. Si te haces una manicura estructurada con un gel suave, se remueve con acetona; mientras, los duros e híbridos se quitan limándose.