Los ojos almendrados son hermosos y deben saberse maquillar, pues tienen una silueta simétrica y equilibrada a la que le puedes sacar mucho provecho.
PUBLICIDAD
Este tipo de ojos son ovalados, y literalmente parecen una almendra, pues se caracterizan por ser ligeramente alargados, con un párpado móvil, visible y bien definido, y con bordes externos hacia arriba y afuera, que se alinean a la altura de los lagrimales.
Existen algunos trucos o claves que debes tener presente a la hora de maquillarte si tienes ojos almendrados para resaltar su forma y tener un efecto favorecedor.
Cómo maquillar ojos almendrados: 4 claves que debes seguir para lograr un efecto favorecedor
Aplica sombras neutras
Es importante aplicar unas sombras neutras para destacar la mirada, pues son favorecedoras para este tipo de ojos.
La idea es acentuar la forma natural de la mirada, por lo que debes aplicar de forma ligera sobre el centro del párado móvil y extiéndelo hacia afuera, para que mantengas su forma.
Haz un delineado cat eye
PUBLICIDAD
El delineado cat eye favorece mucho a los ojos almendrados, pues realza su forma y da un efecto muy favorecedor.
La idea es hacer un semi delineado que comience del centro de la línea pegada al párpado y llevándolo hacia afuera con una línea delgada y te verás increíble, elegante y sexy.
Pestañas largas y marcadas
Otra claves importante a la hora de maquillar tus ojos almendrados es lucir unas pestañas largas y marcadas.
Puedes lograrlo ya sea solo con un buen rímel que las alargue o con pestañas postizas, pero esto beneficiará mucho la forma de tus ojos y le dará sensualidad, estilo y misterio a tu mirada.
Aplica delineado en tono blanco
Si quieres darle luz a tu mirada, y abrirla, lo mejor es aplicar un delineado en tono blanco en este tipo de ojos.
Esto hará que tus ojos luzcan más grandes y brillantes de la mejor forma, sin esfuerzo, y te hará lucir hermosa y hasta mucho más joven.