El lujo silencioso se convirtió en una de las tendencias más potentes de los últimos años, y es que, poco a poco, este término que parecía desconocido, terminó por irse colando a los armarios de las mujeres amantes de la moda, transformando por completo los outfits y la forma de vestir de muchas al paso del tiempo.
Desde hace unos meses, las prendas de cortes rectos se convirtieron en uno de los constantes en el mundo de la moda, desde chalecos tailoring hasta pantalones tipo sastre, sin embargo, esto no ha sido lo único, también las faldas, que en su versión satinada, se han convertido en todo un sinónimo de sofisticación.
Por esta razón, las faldas adquirieron un nuevo aire este 2024, pasando desde las mini en forma tableada hasta las forma lápiz y otros estilos que las catapultaron como una de las piezas estrella del año, pero existe una que se ha convertido en todo un ícono que poco a poco se ha robado los titulares y es nada más y nada menos que su versión en color negro.
Las faldas negras serán tendencia lo que resta del 2024
Es imposible ignorar el poder de una falda, son sensuales, atractivas para todos y dejan como resultado uno de los atuendos más elegantes entre las mujeres de cualquier edad, no por nada se convirtieron en una de las prendas favoritas por excelencia de Carolina Herrera.
La versión larga y midi son una de las más populares, y las que la famosa diseñadora enmarca como una de las mejores opciones para mujeres de edad madura que buscan verse elegante al paso de los años, sin embargo, la versión de color negro no solo grita sofisticación, también es una de las alternativas perfectas para salir con amigos o incluso en un día casual.
Combinan con todo y se ciñen adecuadamente al estilo del lujo silencioso, por lo que además es perfecta para cualquier momento del año y te hará lucir igual de bonita y estilizada, por esta razón, este tono en específico, se ha vuelto uno de los más solicitados por delante de las de jean o incluso las blancas y satinadas.
¿Cómo usar falda negra?
Si a ti también te gustaría sumarte al estilo de faldas negras, aquí te dejamos algunos looks que podrían servirte como inspiración para poder unirte a la tendencia que promete hacerte lucir como toda una diva.
Para un look elegante
Para un look elegante combina elementos como el uso de una falda negra larga como una blusa romántica de transparencias y añade un cinturón sumado a un calzado que destaque como estos tacones en color blanco o bien, crea este duo a partir de un blazer en forma crop y una falda negra, añade mules y estarás lista.
Para un look casual
Para un look casual, combina los zapatos más cómodos, ya sean tenis o flats con tu falda negra favorita y un top o suéter, tendrás listo un outfit comfy que te permitirá recorrer grandes distancias sin estar demasiado agotada.
Para un look glam
Si buscas un look glamuroso entonces estas combinaciones son para ti, añade botines con prendas cortas y suma accesorios como bolsos o sombreros.