Al igual que otras tendencias de moda y belleza que arrasaron durante comienzos del tercer milenio, la manicura craquelada ha tenido un inesperado, pero muy fuerte resurgir durante este año 2024.
PUBLICIDAD
Por si no recuerdas, las uñas craqueladas son diseños creados con un esmalte especial que se fractura tras ser aplicado sobre el lecho ungueal y tuvieron su auge a inicios de la década de 2010.
En ese momento, eran tan innovadoras que los manicuristas creen que no solo empoderó a quienes hacían sus uñas, sino que también abrió el camino a la evolución del nail art como lo conocemos.
“El esmalte de uñas craquelado es una fórmula única que utiliza sílice y niveles más altos de disolventes para secarse aproximadamente 10 veces más rápido que el esmalte normal. A medida que se seca, se encoge, lo que hace que el esmalte se agriete y revele esos diseños geniales y rotos que a todas nos encantan”, explicó Rebecca Isa, la directora creativa de Zoya, a la revista Byrdie.
En su segundo renacer, la manicura craquelada ya ha dado pie a otras microtendencias (por ejemplo, las famosas lava nails) y cada vez son más las personas que quieren probar haciéndose esta mani.
Al fin y al cabo, el esmalte craquelado no solo es divertido y llamativo, también es muy versátil, por lo que se pueden crear desde manicuras minimalistas hasta estilos glamurosos con su ayuda.
5 ideas de uñas craqueladas para lucir en cualquier temporada
Además de su aspecto increíble, también son muy fáciles de hacer. No obstante, si te hace falta algo de inspiración, aquí te mostramos cinco ideas de uñas craqueladas para probar cuando quieras.