La moda que se llevó entre los 90 y 2000 ha resurgido actualmente, ha dado paso a una nueva tendencia en cortes capilares: el flequillo drapeado. Este estilo está ganando cada vez más popularidad en redes sociales gracias a celebridades como Jennifer Lopez, Sydney Sweeney y Sabrina Carpenter.
Cada una le ha dado su toque personal para adoptarlo a sus facciones, pero se diferencia de un fleco tipo cortina tradicional al ser más desenfadado, que llega justo debajo de la ceja y se extiende hacia el pómulo, marcando perfectamente los ojos como una cortina en una ventana, alargado y glamuroso.
Así puedes llevar el flequillo drapeado este 2024
Ofrece una apariencia única y distintiva, donde las capas alcanzan la barbilla y no se unen en el centro. La longitud adicional del flequillo drapeado añade versatilidad, permitiendo la opción de recoger todo el cabello hacia atrás, y se adapta perfectamente a los peinados que te dan frescura para el día a día.
Desde Glamour recomiendan que para lograr el corte ideal, se recomienda solicitar a tu estilista capas graduadas hasta la altura de la barbilla, integrándose suavemente con el resto del cabello para un aspecto uniforme y menos escalonado que con un flequillo estándar.
Combina a la perfección con movimientos texturizados y voluminosos, así como con estilos más pulidos como el secado al aire libre o peinados relajados, afirma el mismo medio.
Se puede optar por atarlo hacia atrás o dejarlo en la frente, ya que las capas degradadas, se superponen y proporcionan un volumen natural sin cortes visibles.
La longitud del corte evita que el flequillo resulte molesto en los ojos, iniciando con mechones más cortos en la parte frontal para progresivamente alargarse. El flequillo drapeado permite acentuar dos cortes para esculpir el rostro y ofrece un look noventero actualizado.