“El boho ha vuelto” este fue el eslogan que la diseñadora Chemana Kamali usó para lanzar su colección otoño-invierno de Chloé. Grandes casas de moda están aferradas a esta línea y han mostrado lo propio para lucir cómodas, pero elegantes en esta temporada, en la que, además, los jeans son los grandes aliados.
PUBLICIDAD
El boho chic es una moda muy versátil y sobre todo inclusiva, porque una de sus grandes ventajas es que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, resaltando lo más atractivo. Además, que debido a que las prendas son sueltas y con tejidos ligeros, ofrecen mucha comodidad, especialmente cuando se usa para el día a día.
Pese a que puede ser un tanto relajado, este estilo también aporta mucha sobriedad, porque mezcla elementos bohemios con toques modernos y atractivos, logrando un equilibrio entre lo casual y lo refinado.
Blusas románticas y vaporosas para el otoño
De acuerdo con la revista especializada en moda, Glamour, las blusas en tejido de guipur, con un corte recto y volantes delicados que añaden movimiento, también con cuello camisero o mangas largas rematadas con volantes, son una excelente alternativa.
El romanticismo también llega con blusas con lazos en el cuello, o las que son oversized en chifón. También se puede optar por las que tiene bordados florales, apliques de abalorios y detalles en encaje de algodón. Mientras que las de bordados perforados y cuello subido, aportan mucha elegancia.
Las camisas con manga larga abullonada resultan muy delicadas, minimalistas y sofisticadas. Todas estas se pueden combinar con distintos tipos de jeans: skeanny, bota ancha, recto y boyfriend, entre otros. Estas son algunas de las formas en cómo puedes llevarlos:
Jeans skinny con blusa bohemia bordada
PUBLICIDAD
Una blusa con detalles bordados y manga larga fluida combina perfectamente con jeans ajustados, equilibrando el look con el volumen de la parte superior. Añade sandalias o botines para un toque chic y relajado.
Jeans boyfriend con blusa romántica de encaje
La camisa de encaje con detalles delicados complementa a la perfección unos jeans estilo boyfriend. Puedes añadir tacones o bailarinas para un look femenino y cómodo.
Jeans de cintura alta con blusa vaporosa de manga acampanada
Las blusas con mangas acampanadas o tipo farol con unos jeans de cintura alta ajustarán la silueta y resaltarán tu cintura. Un cinturón ancho puede agregar definición al look.
Jeans deslavados con blusa romántica de cuello alto
Una blusa romántica de cuello alto con detalles fruncidos o volantes puede combinarse con jeans deslavados para un contraste interesante entre lo femenino y lo casual. Añade zapatillas o mules para darle un toque moderno.
Jeans acampanados con blusa boho de hombros descubiertos
Este look evoca un estilo setentero, con una blusa de hombros descubiertos y jeans acampanados. Agrega sandalias de plataforma o tacones gruesos para completar el estilo bohemio.