La suave brisa del otoño ya se siente y es la época del año que evoca calidez, confort y un toque de nostalgia, así que para esta temporada también las grandes casas de moda se destacan en cuanto a perfumería que prometen conquistar el mercado y quedarse más allá de estos tres meses.
Una de las razones por las que no pueden faltar en el tocador es porque harán que se sientas en sintonía con la transformación que cada trimestre sufre la madre naturaleza. Otoño es sinónimo de aromas amaderados, dulces y de especias.
De acuerdo con la revista Vanidades, estas tres notas olfativas pueden ser de cedro, sándalo y ciprés cuando se trata de olor a madera. Mientras que para una fragancia dulce, los perfumes con vainilla y el haba tonka, aportan mucha sofisticación. Finalmente, la canela, clavo y pimienta aportarán un toque de calidez y sensualidad.
Los perfumes que llegan en otoño y se quedarán
1. “Her Code Touch”, de O Boticário
La marca brasileña O Boticário ha decidido ampliar la línea Her Code añadiendo a su cartera un nuevo flanker, “Her Code Touch”. Esta nueva fragancia presenta el acorde olfativo “Código Secreto”, que inspira a las mujeres a descubrir y explorar su máximo placer a través del tacto.
Para O Boticário, este perfume “encarna la sensualidad femenina y el autodescubrimiento. Con una seductora combinación de ricos frutos rojos, elegante jazmín y profundo sándalo, captura la esencia del empoderamiento y el misterio. Esta marca inspira a las mujeres a abrazar sus deseos y explorar nuevas dimensiones de su identidad con confianza y encanto”.
2. “Ahuehuete”, de Cyprès
El perfume es fresco y amaderado, ideal para usarlo especialmente en primavera y otoño. Tiene un acorde fresco y verde, donde predominan las notas a geranio, para darle paso a las notas de pachuli, que aportan una elegancia terrosa. Y terminar con unas notas de fondo en las que predomina el sándalo.
3. Musc Moka, de Bruno Acampora
Es un perfume unisex que tiene sus notas de salida son café y almizcle; las notas de corazón son ámbar, rosa, jazmín, nardos y flor de azahar del naranjo; las notas de fondo son pachulí, vainilla y sándalo. Es ideal tanto para el día como la noche.