Los perfumes de mujer con olor a café tienen tantas adictas como la bebida. Y es que sus notas amargas, tostadas y golosas crean un cálido aroma que deja una estela completamente cautivadora.
Las fragancias que cuentan con los granos del cafeto en su composición suelen ser sumamente aromáticos, complejos y seductores, pero mucho depende de las notas con las que se combine
Por ejemplo, si se mezcla con amaderadas y ambarinas, el resultado es una fragancia fresca y cálida. Mientras, si se une a notas florales o ingredientes gourmand, el resultado es dulce y delicioso.
3 perfumes con olor a café perfectos para usar en el otoño
De cualquier manera, los perfumes con café son perfectos para el otoño. Así que, si eres amante de dicho aroma y quieres apostarle en esta temporada, sigue leyendo para conocer 3 de los mejores.
Replica Coffee Break de Maison Margiela
Un perfume con olor a café adictivo es esta eau de toilette de la familia olfativa fougère sabrosa. Maison Margiela lo describe en su cibersitio como “un aroma con textura reconfortante y adictivo” que te transporta a una “acogedora pausa saboreando un café cremoso y unos pastelitos tibios”.
“La Maison recrea esta sabrosa sensación y su recuerdo con el acorde de café, el acorde de mousse de leche, la lavanda y la menta verde”, explica sobre la fragancia. El resto de sus notas son acorde de manzana roja, esencia de limón, absoluto de flor de azahar, esencia de sándalo y esencia de cedro.
Black Opium de Yves Saint Laurent
Un perfume con olor a café que toda mujer debe probar alguna vez es esta fragancia enérgica, sensual y de larga duración de Yves Saint Laurent. La firma lo presenta en su ciberpágina como “un aroma floral cautivador y delicioso, con una buena dosis revitalizante de café negro”.
“El acorde característico de café negro se combina con una sensual vainilla, enriquecida con la suavidad de las flores blancas y el azahar, que contrasta con un fondo de pachuli y un reconfortante almizcle blanco. Un atrevido contraste de luz y oscuridad para un perfume de mujer que cautiva con su estela”, señala.
Café Rose de Tom Ford
Un tercer perfume con olor a café que es realmente exquisito es este de Tom Ford. La marca asegura en su sitio web que Café Rose “captura la sensualidad salvaje de una rosa refinada infusionada con el toque inesperado del café oscuro”.
“Las esencias de rosa y café oscuro revelan una profundidad sensual, mientras que el ylang ylang exuda una opulenta floralidad. El cilantro, el pachulí y el cardamomo infunden una calidez especiada a los acordes de resina de incienso y sándalo”, concluye.