Es posible a muchas de ustedes les haya pasado que al entrar a una perfumería, no solo quedan abrumadas por la cantidad de aromas que les dificultad escoger uno solo, sino también que son decidirse entre un Parfum, Eau de Parfum (EDP), Eau de Toilette (EDT) y colonia, sin saber qué significa cada uno y en qué radica las diferencias entre ellos.
PUBLICIDAD
Básicamente, una fragancia es una mezcla de aceite esencial y un solvente que, por lo general, es alcohol con un poco de agua. La concentración del aceite hará la diferencia. Mientras que el aceite esencial es el extracto una combinación de sustancias obtenidas de plantas aromáticas, frutos y más. Hoy te presentamos cuál es diferencia y así podrás elegir un aroma que se adapte más a tus necesidades.
Diferencia entre Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette y colonia
Seguramente has notado que algunas fragancias duran más que otras o parece ser más concentradas, que hay personas que van dejando su aroma por donde pasan, mientras otras huelen riquísimo al acercarse, pues esto se debe al tipo perfume que han elegido.
Eau de Cologne
De acuerdo con la especialista en perfumería, Esther Belmonte Lapuente, la colonia o Eau de Cologne (EDC), es el que tiene menor concentración de esos aceites esenciales que le dan su olor característico. Tiene a tener menos de un 5%, es decir, contiene más alcohol, por lo que lo hay que aplicar mayor cantidad y su aroma dura poco tiempo, unas dos horas. Se suele usar para el día a día.
Eau de Toilette
A esta fragancia también se le conoce como agua de tocador, porque tiene una concentración de aceite que va del 5 al 10%, aproximadamente. “Un EDT tiene menor concentración de aceite, lo que hace que el vapor del alcohol se expanda y proyecte el olor hacia adelante y los lados. No se suele dejar rastro hacia atrás cuando se camina”, así lo explicó el experto en perfumes, Guillermo Cornejo en su canal de Youtube.
PUBLICIDAD
A veces estas fragancias pudieran parecer más intensas que el parfum, pero se debe básicamente a las materias primas que las componen, sobre todo cuando son de madera. Dura unas cuatro horas.
Eau de Parfum
Elegir una fragancia bajo este concepto significa que tiene entre 10% y 20% de los aceites que le dan su particular aroma. Por supuesto, que al tener mayor aceite, la duración será mucho mayor sobre la piel, porque hay menos alcohol para que se evapore. Eso sí, el aroma el agua de perfume no tiene la misma proyección hacia afuera como la colonia, pero dura de seis a ocho horas.
Parfum
También se le conoce como perfume o extracto de perfume y, por supuesto, es el más costoso porque tiene más aceite esencial, de hasta un 40%, lo que hace que “se evapore más lento, dura más en la piel y cuando vamos caminando hacia adelante va dejando el rastro hacia atrás”, según la explicación ofrecida por el especialista. Son más de ocho de buen olor garantizado.