El otoño en el hemisferio norte aún no está a la vuelta de la esquina, pero las tendencias en cuanto a moda y belleza que se llevarán a lo largo de esta temporada de transición ya comenzaron a surgir.
PUBLICIDAD
Una de las prendas que promete ser de las favoritas de las mujeres más chics durante esta época son los jeans herradura o horseshoe jeans, un corte en mezclilla que relegará a los baggy jeans.
El pantalón se caracteriza por simular la figura de una herradura con una curva en la zona de la cadera que se ensancha y alcanza su punto álgido en las rodillas para luego angostarse en el tobillo.
La pieza ha acaparado las miradas en sus versiones más dramáticas sobre las pasarelas en las colecciones de firmas de moda como Alaïa, pero también en su estilo más balloon en el street style.
Además de que serán trend durante el otoño-invierno, los jeans herradura no te pueden faltar en el closet debido a que te permiten orquestar looks sensacionales, modernos y divertidos al instante.
Si eres fanática de los pantalones en denim holgados o bota ancha, te encantará este corte con su original silueta que logra transformar hasta el estilismo más sencillo en una declaración de estilo.
3 formas de combinar los jeans herradura con estilo
Sin embargo, se debe procurar combinar los jeans herradura cuidando las proporciones. Por eso, a continuación, te presentamos tres formas de llevar estos pantalones de moda acertadamente.
PUBLICIDAD
Con camisa blanca
Una manera infalible de llevar los jeans herradura es con una camisa blanca básica por dentro. Si quieres ir casual, completa el combo con tenis. Ahora, si quieres ir formal, agrega zapatos de tacón.
En denim sobre denim
Otra forma de combinar los jeans herradura sin posibilidad de equivocarse es con una sencilla blusa o camisa de mezclilla parecida para crear el clásico look denim on denim que nunca pasa de moda.
En look total black
Una última idea para lucir los jeans herradura es en un estilismo monocromático negro. Si quieres aportar un detalle llamativo, apuesta por combinar tu total look con un calzado metálico alto.