Cada temporada del año viene con una tendencia en moda, y por supuesto el otoño no escapa a esto. Una de las ventajas del mundo fashionista es que brinda opciones para los múltiples gustos, de modo que cada una se puede sentir estupenda y segura, pero sobre todo en boga. Para este año, el negro y los colores neutros seguirán estarán presentes.
PUBLICIDAD
El rojo y el anaranjado también tendrán protagonismo, pues les aportan calidez a los días cuando la temperatura desciende un poco. Ahora en cuanto a ropa, pues los pantalones de pana cobrarán mucha fuerza durante estos tres meses, así que tienes algunos guardados es la ocasión perfecta para sacarlos de nuevo de tu armario.
Estos pantalones surgieron en la década de los años 60 y 70, y ahora son una pieza vintage que siempre ocupa un lugar especial. De acuerdo con la revista de moda, Telva, en “todos los showrooms incluían pantalones de pana en las colecciones de otoño-invierno de sus firmas, prenda que regresa tomando referencias setenteras”.
Cómo sacarle provecho a los “corduroy”
Para la revista Vogue estas prendas quedan estupendas en color café, porque “además de ser un tono que combina perfectamente con casi todo, evoca una apariencia clásica y sofisticada, lista para despertar el estilo de toda ejecutiva”, si lo que deseas el usarlo para trabajar.
Los tres modelos más populares de los “corduroy” son lo que tienen la pierna ancha, pues están inspirados en los estilos de los años 70, y ofrecen un look retro y bohemio. Mientras que los slim fit, que son ajustados a las piernas, se usa cuando se desea proyectar una imagen más moderna y refinada. Y finalmente los rectos, son unos clásicos que quedan perfectos con casi cualquier blusa.
Las 3 reglas para usar pantalones de pana en el otoño
Combina con prendas lisas y ajustadas
La pana es un tejido con textura y volumen, por lo que es importante equilibrarla con prendas superiores más lisas y ajustadas. Esto evitará que el look se vea sobrecargado y mantendrá una silueta equilibrada.
PUBLICIDAD
Selecciona el calzado adecuado
Los “corduroy” suelen verse mejor con calzado que alargue la pierna, como botines con tacón, zapatos de plataforma o incluso tacones. Si los pantalones son de pierna ancha, asegúrate de que el calzado se vea para evitar un efecto de piernas más cortas.
Cuida la proporción de los accesorios
Dado que los pantalones de pana son una prenda llamativa por su textura, es importante no exagerar con los accesorios. Opta por piezas sencillas y elegantes, como un cinturón fino, un bolso pequeño o joyería minimalista, para mantener el equilibrio en tu outfit.