No solo los atuendos han llamado la atención en los Juegos Olímpicos de París 2024, y es que las uñas se han convertido en el centro de atención.
Muchas atletas están llevando unas uñas extra largas y puntiagudas, decoradas con los tonos de sus países y perfectas para las Olimpiadas, pero muchos aseguran que debe dificultarles a la hora de las competencias.
Desde gimnastas hasta corredoras han llevado unos diseños de uñas extravagantes que sorprenden, pero, aunque muchos consideren que les complica la competencia, las ayuda mucho por una razón.
Las uñas puntiagudas y extralargas de las atletas en los JJOO que generan polémica, pero así les ayuda a ganar
Deportistas como Jordan Chiles, Suni Lee y Sha’Carri Richardson han llevado unas uñas espectaculares y con un diseño muy chic y elegante, acorde a los Juegos Olímpicos 2024.
Según la directora de psicología del Instituto de Deportes del Reino Unido que trabaja con el Equipo de Gran Bretaña, la Dra. Danielle Adams Norenberg, las uñas largas pueden ayudar a los atletas a ganar.
“Estoy totalmente a favor de ayudar a los atletas a descubrir cómo se van a expresar a través de su desempeño de una manera que mejore sus puntos fuertes y apoye sus métodos”, dijo a The Guardian.
Y destacó que este tipo de uñas no perjudica su desempeño. “Los atletas y los entrenadores están considerando su equipo al máximo nivel absoluto y no correrían un riesgo que comprometiera su desempeño en ese sentido. Ni siquiera sería una consideración a este nivel”.
Por ejemplo, la atleta Sha’Carri Richardson llevaba unas uñas largas y puntiagudas, y ganó medalla de plata en la final de 100 metros el pasado sábado, y su manicurista aseguró al mismo periódico que la joven intenta establecer un “nuevo estándar” demostrando que se puede ser glamurosa y elegante en la pista, lo que le daba mayor seguridad y le ayudaba en su desempeño.
“Me pidió que le cortara un poco las uñas porque le resultaba más difícil atarse los cordones de los zapatos. Ella sabe cuál es su límite máximo”, dijo la manicurista.
Así queda claro que esto motiva a las concursantes a ganar, a darlo todo en cada competencia y no les afecta en nada, pues si lo hiciera, claramente no las llevarían así.