Cuando se llegan a los 40 años, muchas veces se piensa que ya muchas cosas no son “aptas” por la edad. Entre esto estilos de ropa y maquillaje, pero lo cierto es que también hay muchas alternativas que, sin importar la edad, bridan la oportunidad de lucir con 10 años menos, “borrar” el paso del tiempo. Lo vital es saber elegir lo que mejor se adecúa a nosotras.
PUBLICIDAD
En Tik Tok hay una serie de alternativas en maquillaje a las que se puede apelar para conseguir un efecto natural, sin que esto refleje los estragos de los años. Un estilo de make up que está marcando la tendencia para las mujeres con cuatro décadas. Se trata del “Glowstack”, que se caracteriza por lucir un look de cara lavada, pero perfeccionado y luminoso, según Glamour.
Este estilo de maquillaje lo que desea es proyectar un aspecto brillante, pero natural y descansado, y para esto es necesario tener el cutis hidratado, limpio y cuidado. Una de sus ventajas es que no necesitas ser una experta para conseguir el efecto deseado, además de que es muy sencillo e ideal para llevarlo cada día.
Paso a paso de cómo maquillase estilo “glowstack”
De acuerdo con Vanitatis hay que seguir una serie de pasos fáciles para lucir natural, luminosa, pero maquillada. Xabier Rodrigues, el experto en maquillaje y perteneciente al National Artist Iberia de Mac Cosmetics, conto al medio de comunicación que en fundamental preparar el cutis con un sérum, que es la pieza clave ese este maquillaje, y si está seco el rostro, añadir sin problema una crema adicional.
Además, acotó que la base del “glowstack” radica en refleja luz. “A continuación, distribuye suavemente una capa fina de contorno de ojos y crema hidratante, dejando que se absorban completamente», comentó la maquilladora profesional Cristina Lobato a “Mujer Hoy”.
“Por último, incluye una base ligera y un colorete. Es uno de los últimos pasos para perfeccionar el maquillaje. Aplica base de cobertura media o baja o BB Cream, aplicada a toquecitos usando una esponja. Después, difumina suavemente el colorete y el bronceador en crema desde los pómulos hacia arriba. No olvides arreglar tus cejas rellenando los huecos, añadir un toque de iluminador en la zona de la mirada y un labial glossy en los labios”, detalló el portal de moda.
En ¡Hola!, acotaron: “Los expertos recomiendan utilizar polvos matificantes antes de aplicar el sérum a modo de iluminador. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa y sebo del rostro; y permitirá que el maquillaje dure intacto durante más tiempo. Igualmente, afirman que hay que dejar en un segundo plano los cosméticos satinados y con acabados metálicos, puesto que harán que se pierda el factor de naturalidad que tanto caracteriza a la tendencia.