A veces llevar el mismo tipo de maquillaje puede parecer aburrido, pero experimentar con otros, para algunas mujeres puede resultar un poco pesado porque no saben cómo hacer. Actualmente hay una tendencia que está arrasando en las redes sociales, y es probar un tipo de makeup para cada día de la semana, lo que ofrece un abanico de opciones para lucir igual todos los días.
PUBLICIDAD
1. No-Makeup
Esta técnica de maquillaje es genial para cuando no tienes tanto ánimo, pero de que igual forma no deseas salir de casa con la cara lavada, sino luciendo un rostro hermoso, pero sencillo. Es perfecto también para actividades diarias o para ir al gimnasio.
Esta técnica consiste en usar productos muy ligeros, como una BB cream, corrector solo donde sea necesario, gel para cejas, máscara de pestañas y un brillo labial transparente. “Desde las sombras neutras, nude y ligeramente rosadas, hasta las bases y blush en totalidades muy naturales, sin caer los acabados mate ni en el exceso de brillo”, aconsejó un artículo de Glamour.
2. Preppy
Está fenomenal para iniciar la semana, porque es fresco y se caracteriza por usar colores mucho más naturales en mate. El corrector debe ser líquido, pues se logra una textura cremosa, mientras que en los ojos, las sombras pasteles o nude son lo ideal. Aquí no debes aplicar capas de colores. En cuanto al delineador, el marrón es la idóneo. Los labios van maquillados en tonos rosas ligeros.
3. Bronceado
Este maquillaje queda perfecto para alguna salida con las amigas o en familia. Se caracteriza por usar base ligera o BB cream, bronzer en las mejillas, frente y nariz, máscara de pestañas y un labial melocotón, aunque el nude también sirve.
4. Pin-Up
Es un maquillaje que resalta la elegancia y el glamour, y está inspirado en los años 50, es un estilo clásico y femenino con labios rojos intensos y ojos delineados estilo cat eye, piel impecable y cejas definidas.
5. Tomboy
Este maquillaje apuesta por darle protagonismo a las cejas, según la revista de moda Haper Baazar, así que estas deben estar bien marcadas y perfiladas, pero sin exagerar. “En los ojos puedes hacer un ahumado sencillo en café, acentuando más la línea inferior de las pestañas, por último, agrega un poco de broncer matte para resaltar tus facciones y usa los labios en tonos nude o burdeos”, detalló el medio de comunicación.
PUBLICIDAD
6. Hawaii
Este es para un look fresco y natural. El iluminador es clave para lograr un brillo saludable, para los ojos, las sombras deben ser en tonos vibrantes como coral, turquesa, verde esmeralda y dorado. Mientras que en las mejillas, el rubor debe ser en melocotón o rosa para dar un aspecto fresco y saludable. Los labios se llevan toda la atención, con glosses o labiales en tonos tropicales como coral, rosa y rojo. Y las cejas ligeramente definidas y peinadas para un look natural.
7. Boho chic
La mirada se lleva la atención, así hay que resaltarla con “una máscara para definir, alargar y densificar las pestañas, y posteriormente dar un marco perfecto a nuestros ojos trabajando nuestras cejas, creando la forma perfecta y delineándolas con el nuevo plumín con efecto micro blading; en las demás zonas del rostro puedes utilizar colores ligeros con destellos cálidos y dorados”, explicó Harper Baazar.