Si estás atenta a cada tendencia de manicura que surge, te contamos que no puedes dejar pasar las uñas grandmacore, que incluso las famosas empiezan a imitar. De hecho, una de las principales impulsoras es la actriz Zendaya, quien recientemente fue captada llevándolas.
PUBLICIDAD
Según Glamour, esta moda tiene el sello de la manicurista de la protagonista de Euphoria, Marina Dobic, quien compartió a través de Instagram una serie de imágenes del diseño que le hizo a la famosa y que de inmediato lo convirtió en el objeto de deseo de muchas.
¿Qué son las uñas grandmacore?
La discreción, el minimalismo y la sensualidad son las grandes características de las uñas grandmacore. Conforme con los expertos en la materia, lleva este nombre porque es el tipo de manicura que llevaron las abuelas durante décadas y las convirtieron en clásicos con su intenso tono rojo.
Se inspira en un estilo vintage que inició en 2023, asegura la misma fuente, y prioriza llevar las uñas con una base lisa de este tono, ya sea con toques cerezas, vinotinto o más eléctrico. Se puede combinar con estampados o técnicas que influyen en el acabado, como el ombré, pero recuerda que menos es más.
De hecho, entre los tonos en tendencia hasta el cierre de 2024 para las uñas se encuentra el burdeos, una tonalidad entre borgoña y granate que le da profundidad a las manos, pero también clase y sofisticación.
Las uñas grandmacore son para las más arriesgadas, que no tienen miedo de salir de la zona de confort probando colores más fuertes y que se alejan de los típicos rosa palo, nude, beige o blanco.
El largo depende de tu preferencia, estilo de vida o personalidad, al igual que el tipo de limado, ya que hay quienes las han llevado almendrada y cuadradas, a diferencia de las abuelitas que solían llevarlas más redondas y bajitas, pues de esta manera resultan más prácticas.