Moda y Belleza

3 tips para deshacerte de los talones agrietados: podrás lucir tus sandalias sin cohibirte

Si tienes los talones agrietados y buscas la manera de curarlos, aquí te damos tres consejos que pueden ayudarte a deshacerte de este problema.

Los talones agrietados son una de las razones por las que muchas personas se cohíben de usar calzado descubierto, tales como las últimas sandalias de moda, durante la temporada de verano.

Y es que no solo pueden causar dolor, prurito, engrosamiento o resequedad, también inseguridad a causa de su apariencia. Afortunadamente, se trata de un problema que tiene solución.

3 consejos para mejorar la apariencia de los talones agrietados

En primer lugar, hay que entender que los talones agrietados pueden ser causados por muchos factores, como la genética, el estilo de vida y algunas enfermedades que afectan la salud de los pies.

Tal como diabetes, psoriasis, hipotiroidismo, síndrome de Sjögren e infecciones, según Cosmopolitan. Si no se tiene una condición subyacente, se puede aliviar los síntomas con medidas.

A continuación, te contamos cuáles son tres de los consejos que puedes seguir para deshacerte de los talones agrietados y lucir unos pies hermosos en el estío, de acuerdo al medio antes citado.

Humecta la zona afectada

Una manera de tratar y prevenir los talones agrietados es humectando los pies con algún bálsamo creado específicamente para lidiar con este problema. Solo debes ser constante en su aplicación.

De preferencia, unta una capa antes de irte a la cama y una después de bañarte. También procura usar calcetines hechos de algodón para que el área se mantenga fresca y evita lociones con alcohol.

Hazte una exfoliación de pies

Otra forma de tratar los talones agrietados es exfoliando tus pies. Para eso, solo debes meter tus pies a remojar en agua con sal durante media hora para que la piel pueda retirarse con suavidad.

Una vez que pase este tiempo, pasa una lima o piedra pómez por el área afectada con movimientos delicados para poder suavizar la zona y mejorar su apariencia sin causar heridas o raspones.

Usa solo zapatos cerrados por un tiempo

Aunque quieras llevar las sandalias en tendencia, si tienes los talones agrietados, debes evitar por ahora el calzado descubierto y los tacones altos porque pueden lastimar el área y agravar daños.

En su lugar, se debe usar zapatos cómodos, cerrados y con soporte en el talón para prevenir más lesiones. Luego de que estén totalmente curados, podrás usar el tipo de calzado que desees.

Por último, es importante recordar que lo mejor será siempre acudir con un especialista –en especial, si se tiene una condición médica– y evitar la automedicación o la aplicación de remedios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último