Moda y Belleza

Morena iluminada, las mechas sin decoloración que le dirá adiós a los castaños aburridos

Añaden profundidad y fluidez al cabello oscuro, evitando que se vea plano y monótono.

Morena iluminada, las mechas sin decoloración que le dirá adiós a los castaños aburridos
Morena iluminada Morena iluminada, las mechas sin decoloración que le dirá adiós a los castaños aburridos (Instagram @estilo_gonzaga)

Muchas mujeres le temen a la decoloración del cabello, por lo que no se atreven a hacerse un cambio de look que incluya mechas. Sin embargo, en el mundo del estilismo los avances son constantes y ahora hay técnicas que permiten lucir una estupenda melena con luces o reflejos sin necesidad de someter al cabello a procedimientos tan agresivos. Uno de ellos son las mechas morena iluminada.

PUBLICIDAD

Este tipo de trabajo es la mejor manera de realzar y añadir luminosidad a un cabello oscuro, según el estilista Raúl Road. En un video que compartió en su canal de Youtube, explicó que para lograr este efecto aplica los productos con la técnica del balayage, y emplea un tinte rubio medio dorado y otro súper aclarante ceniza violeta, ambos mezclados con peróxido de 30 volumen.

Una de las ventajas de este método es que no se usan decolorantes. Estos los suplen por tintes súper aclarantes, que están diseñados específicamente para aclarar el cabello y agregar pigmentos de color al mismo tiempo.

El estilista capilar de las celebrities Pablo Bogado, le expresó al diario El Español que “hay más vida más allá del rubio”, y que las morenas iluminadas lucen estupendas con tonos café, chocolate o amaderados.

Adiós a los castaños aburridos

Las expertas del salón de belleza Andressa Santana, ubicado en Madrid. España, afirmaron que “los tonos de cabello chocolate tienen la clasificación entre cálidos y fríos, está relacionado con el balayage que ofrece la creación de diferentes estilos iluminaciones ofreciendo un amplio abanico de posibilidades entre melenas naturales o teñidas, pero siempre oscuras”.

Además, explicaron: “Mientras los tonos chocolates cálidos proporcionan efectos cobrizos, dorados caoba y caramelizados y son recomendados para las pieles más frías para crear un contraste visual; los chocolates fríos fascinan con sus ricas pigmentaciones oscuras que se prolongan desde marrones hasta castaños siendo recomendados para las pieles cálidas.

Para hacerla, lo ideal es que el cabello sea 100% natural. Así pueden conseguir aclararlo de dos a tres tonos. “El truco de esta técnica está en el difuminado de raíz, ya que cuando comienza el crecimiento de raíz se sigue viendo bonito el color pasados varios meses. En tonos caramelo y con contouring (contorno resaltando la cara) queda realmente espectacular”, detalló Bogado.

Ventajas de estas mechas

Algunas de sus ventajas es que aportan dimensión y movimiento, porque los reflejos más claros añaden profundidad y fluidez al cabello oscuro, evitando que se vea plano y monótono. Además, los tonos más claros alrededor del rostro pueden suavizar las facciones y darle un aspecto más luminoso y juvenil. Y lo mejor todo es que, comparado con el cabello completamente teñido, las morenas iluminadas suelen requerir menos mantenimiento,ya que el crecimiento de la raíz es menos evidente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último