A sus 54 años, Jennifer López ha labrado y cosechado un gran camino en la industria de la música y el cine, pero también es referencia en materia de moda, pues siempre ha sido atinada con cada look que se pone, así como las prendas que elige para salir y vivir su día a día. Es una mujer que se ha caracterizado por su glamur, sencillez y clase.
PUBLICIDAD
Ver a JLo en “fachas” es casi imposible. Siempre está arreglada, y prueba de ello fueron sus vacaciones en Italia, cuando fue capturada por los paparazzi luciendo un traje de baño entero blanco con unas sandalias destalonadas en el mismo tono. Las usó en plano mar, para pasar de una embarcación a otra. Quizá otras celebridades optarían por algo más tradicional: unas chanclas.
Recientemente, fue captada paseando comprando flores, que, aunque llevaba unas sandalias flip flops, lucía estupenda con un estilo bastante campestre: camisa manga corta floreada, pantalón carrot, sombrero, grandes aros y bolso hat basket bag de rafia. Sencillamente, impresionante para dominar el verano.
Pantalones carrot: un look fresco y versatil
Carrot en español significa zanahoria y, precisamente, han comparado este tipo de pantalón con este vegetal por su forma: son más amplios en la parte de las caderas y los muslos y se estrechan hacia abajo, generalmente terminando en un dobladillo ajustado alrededor de los tobillos. Esta forma los hace cómodos y a la vez modernos.
Se pueden conseguir en denim, pero si desea apostar por un estilo más vanguardista y elegante, pues entonces, lo ideal es usarlo en blanco, beige, colores pastel (rosa, azul claro, verde menta, lila), tonos tierra (arena, terracota) y colores vivos (amarillo, coral, turquesa).
Al usarlos hay que tomar en cuenta algunos es usar blusas o tops muy amplios, porque hacen que se pierda la silueta y todo el estilo luzca desproporcionado, y usar zapatos muy grandes, con plataformas, pueden hacer que las piernas se vean más cortas. Mejor optar por zapatos más elegantes y sencillos, como unos mocasines, flats de puntas o unos slippers.
Cómo lucirlo en cada tipo de cuerpo
Tipo pera: La forma ancha en las caderas y estrecha en los tobillos ayuda a equilibrar la figura. Por eso los expertos en moda, afirman que usarlo en tonos oscuros con una blusa sin hombros o con escote en V para atraer la atención hacia la parte superior del cuerpo. Opta por colores claros o estampados florales y sandalias de cuña o tacones bajos para alargar las piernas.
PUBLICIDAD
Rectángulo: Añaden volumen en las caderas y muslos, creando la ilusión de curvas. Una manera chic de llevarlo es colores claros o pasteles, con un top con volantes, fruncidos o detalles en el busto para añadir volumen en tonos vibrantes o estampados.
Reloj de arena: Resaltan la cintura y mantienen la proporción de caderas y muslos. Quedan genial en colores vivos como coral o turquesa, con un crop top o blusa ajustada para resaltar la cintura en tonos neutros o estampados sutiles y sandalias de tacón medio o alto para acentuar la figura.