Moda y Belleza

Me atreví y no logro dejar de usarlas: calcetines con zapatos de tacón, así los puedes llevar

Para este estilo es necesario que las calcetas tengan patrones llamativos, como diseños de rayas, puntos, estampados geométricos y gráficos divertidos.

Los calcetines con calzado de tacón son la sensación en Milán, París y Nueva York, y ahora es expande  a otras latitudes.
Tacones con medias Los calcetines con calzado de tacón son la sensación en Milán, París y Nueva York, y ahora es expande a otras latitudes. (Imagen de senivpetro en Freepik)

Aunque para algunas combinar calcetines con zapatos de tacón o sandalias puede resultar un poco excéntrico y descartan completamente usarlas, para otras esta es una tendencia genial que permite expresar su gran personalidad. Grandes marcas como Gucci, Prada y Balenciaga han presentado en sus pasarelas estas combinaciones e impulsando su práctica.

PUBLICIDAD

Este accesorio como parte de outfit fue tendencia en la década de los 80, cuando grandes estrellas no dudaban el buscar calceta de estampadas con divertidos diseños y llevarlas con algún zapato stiletto. Pese a que parezca un poco descabellado por lo estrictos que son en las monarquías con los códigos de vestimenta, la princesa Diana de Gales, logró vestir así en más de una ocasión.

Esta es una tendencia que vuelve con gran furia en las calles de Milán, París y Nueva York. Por lo general, se usa con zapatos de punta con tacón, así como destalonados con tacón fino. Uno de los trucos fundamentales es que tanto las medias cortas como el calzado contrasten. En decir calcetines blancos con tacones negros; o la prenda de vestir con estampado sutil en blanco y rojo, con unos zapatos rojos de punta afilada, como el que llevó Diana, según Vogue.

¿Cómo llevar los calcetines con calzado alto?

Los expertos en moda, dan algunos consejos para lucir estupenda con este estilo ecléctico. Como las medias son las protagonistas, pues es necesario que tengan patrones llamativos, como diseños de rayas, puntos, estampados geométricos y gráficos divertidos. También pueden se de colores vibrantes en neón; o temáticos, con motivos de personajes, frutas, animales o festividades. Las texturas también aportan estilismo, por eso puedes optar las de lana, encaje o con detalles tridimensionales.

Recuerda que es importante cuando optes por este tipo de outfit, tus zapatos deben resaltar, asegúrate de que al menos uno de los tonos de las calcetas esté presente en otra parte de tu atuendo, y que si la media tiene un diseño muy cargado, equilibrarlo con ropa más sencilla. Y las usarás hasta la pantorrilla con sandalias, asegúrate de que se vea un poco de piel entre el calcetín y el borde de la falda o pantalón.

De acuerdo con la revista Harpers Bazaar, lo puedes llevarlo así: “con una falda larga de piel en marrón con calcetines blancos y sandalias negras”, y que “una de las cosas más llamativas de esta tendencia es que se puede llevar con prendas largas y, también, con minis”.

Esta moda es muy versátil y permite mucha creatividad, así que ¡diviértete experimentando con diferentes combinaciones!

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último