Muchas mujeres le huyen al maquillaje porque deben usar base, la cual deja una sensación pesada y hasta grasosa en la piel, para la cual hay sustitutos más agradables que se han puesto de moda. En especial, porque nos permiten alternar entre distintas texturas según el evento al que vayamos.
Por ejemplo, las bases con más cobertura para las fiestas, citas o eventos formales, mientras que estas alternativas modernas para el día a día, andar de paseo o cumplir con diligencias en la calle, que nos harán sentir y ver mejor ante el sudor y las altas temperaturas.
Sustitutos para la base de maquillaje
Protector solar con color
Es un dos en uno muy beneficioso para las mujeres que aman cuidar su piel y que están atentas al skincare como rutina diaria infalible. Varias marcas ofrecen la protección solar con un color similar al de tu cutis para que no tengas que luego añadir otra capa más de producto.
Crema hidratante con color
Igual que la alternativa anterior, están pensadas para aquellas que tienen mañanas tan ajetreadas que no tiene tiempo para aplicar gran cantidad de cremas al empezar el día. El gran beneficio, más allá de la hidratación, es unificar el color de la piel para hacer ver el cutis perfecto.
BB cream
Hace muchos años estuvieron en la cúspide de la popularidad, pero aún siguen siendo uno de los mejores sustitutos para la base de maquillaje. Son un poco más densas que las alternativas anteriores, pero mantienen la frescura en el rostro cubriendo las pequeñas imperfecciones y haciéndote sentir segura de ti misma.
Corrector
Si te interesa ocultar solo pequeños detalles, puedes usar un corrector en áreas puntuales y difuminar muy bien con una esponja húmeda o una brocha. Extiende por todo el cutis para unificar, pero sin aplicar más producto y verás la sutil diferencia.