Si quieres un cambio radical pero no quieres lastimar tu melena, te presentamos las mechas que no dañan el pelo. Siempre habrá riesgos que asumir con esta clase de tratamientos, en especial si tienes que recurrir a las decoloraciones, por lo que dependerá de factores como la técnica escogida, la salud capilar que ya posees de base y el mantenimiento que le des.
PUBLICIDAD
Pero, sin duda, hay alternativas menos dañinas porque están compuestos por tintes menos abrasivos para alcanzar el tono deseado, pero que igual aportan luz, movimiento y un efecto tridimensional muy seductor.
“También hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer las mechas en un cabello natural, que en uno con color, ya que este puede dar más problemas que si nunca nos hemos decolorado”, nos recuerdan desde Clara.
Mechas que no dañan el pelo 2024
Balayage
Esta clase de mechas son recomendadas porque no alteran la raíz del pelo, así que requieren menos retoques. “La técnica se basa en muchas mechas finas, en un par de tonos por debajo de tu base natural, dando profundidad a la melena”, explican.
Face framing
Las face framing también son buenas candidatas porque alteran solo los mechones más cercanos al rostro. “No solo aporta esa profundidad al cabello, sino que es un resultado aclarado súper natural, con un acabado soleado”, aseguran los expertos.
Babylights
De igual manera, tenemos estas mechas finas que le dan un barrido de color al pelo, con sutiles reflejos dorados para aportar más dimensión y luminosidad al rostro.
Grey blending
Es el predilecto de las que luchan con las canas, por lo que tienen que olvidarse del teñido frecuente. Son perfectas para todo tipo de cabello, con las que podremos aportar luz y hasta vernos más uniformes.
Melting
Por último, tenemos estas mechas que no dañan el pelo porque imitan el efecto aclarante del sol, haciendo que el color se funda con la base natural del pelo y dejando un resultado natural.