El mundo de la moda y belleza está en constante movimiento, y las técnicas de uñas tampoco se salvan de esta evolución, esta es la razón por la que la manicura francesa ha ido transformándose para mantenerse en el gusto de las mujeres, olvidando su clásica forma para dar paso a estilos mucho más discretos y minimalistas.
Los diseños de uñas extravagantes o ‘XL’ han pasado a segundo plano para dar paso a manicuras donde la salud de tus manos y belleza desde la piel y no desde el diseño son el eje principal, esta es la razón por la que famosas como Hailey Bieber y Jennifer Lopez se han convertido en las principales voceras de manicuras de tipo minimalista.
Demasiados elementos, mano alzada o estampados sobre las uñas quedaron en segundo plano para dar paso a diseños en colores neutros que no han hecho más que mostrar a las amantes del salón de belleza, que los tonos neutros son la mejor opción para estilizar las manos e incluso para que tu manicura llame todavía más la atención, razón por la cual técnicas como la milky y jabón se volvieron tan populares.
Pero existe otra que promete darle un giro al ‘aburrido’ francés para que este logre capturar la atención de nuevas generaciones y otras mujeres se sientan con la libertad de explotar nuevos diseños que no harán más que destacar la belleza de tus manos y esa es la ‘manicura invisible’.
¿Qué es la manicura invisible?
La manicura invisible es un giro de la famosa técnica francesa, pero con un toque mucho más minimalista al tradicional, que se caracteriza por las puntas de las uñas blancas. Eso sí, mantiene la esencia natural de una base con acabado natural, lo que permite dar un aspecto saludable y radiante a tus manos, pues, no hace más que maximizar su belleza.
La diferencia de la manicura invisible con la famosa técnica francesa, es que no centra su atención en la punta de la uña, que se caracteriza por ser demasiado blanca, más bien es un destello sutil que permite que la técnica luzca limpia y natural, como si tus manos no hubieran pasado por un extenso proceso en el salón de belleza.
¿Cómo sumarse a la tendencia de manicura invisible?
Para sumarte a esta tendencia de manicura invisible, lo único que debes tomar en cuenta es que es importante respetar esta esencia minimalista, pues, es lo que logrará que tus uñas luzcan limpias y alargadas.
Esto se logra a partir de una base natural en tonos nude, beige, rosa palo, perla, o milky que incluso pueden llevarse una forma degradada y hasta con esmaltes transparentes, y es que el principal objetivo es presumir unas uñas pulcras, así que la aplicación incluirá un cuidado específico sobre ellas con un manicure que hidrate y ayude a que luzcas sana.
Lo mejor de este tipo de manicura es que queda perfectamente con cualquier tipo de outfit, se trata de un diseño versátil y favorecedor que ayuda a que tus manos luzcan alargadas y estilizadas, es un ejemplo de que entre menos elementos más elegantes es la manicura.