Los flequillos son una manera de cambiar de look radicalmente, pero sin cortar demasiado cabello. No obstante, al igual que sucede con los cortes de pelo, cada temporada hay uno en tendencia.
PUBLICIDAD
Durante este verano, el fleco que arrasará en peluquerías es el wispy bang, un estilo que amerita muy poco mantenimiento, son fáciles de peinar y perfectos para la época más calurosa del año.
¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo para conocer todo sobre el flequillo de moda que tienes que probar, en especial, si eres de las que no le gusta dedicar mucho tiempo a peinarse.
¿Qué es el wispy bang en tendencia para el verano 2024?
El estilista Rogerio Cavalcante explicó a la revista Glamour que los flecos see through o wispy son “un corte más suave y divertido para acentuar holgadamente las áreas de los ojos y las sienes”.
“Ya sea que sean ‘micro’ wispy o más largos, hay menos corte de cabello que un flequillo completo, por lo que aún se puede ver la frente…”, dijo. Por eso, tienen mayor movimiento y aire.
La tendencia del wispy bang comenzó en Corea del Sur. De ahí que sea un fleco muy común entre actrices surcoreanas y estrellas del k-pop, quienes han popularizado el mismo en el resto del mundo.
“Los flequillos wispy son fabulosos y mucho más delicados que el flequillo tradicional y, por lo tanto, son una excelente puerta de entrada al mundo del flequillo sin el duro compromiso de una gran densidad del flequillo”, señaló el experto Dan Williams al medio.
PUBLICIDAD
Debido a sus características, no cubren mucho la frente, pero son mucho más sencillos de peinar por ligereza. Además de las coreanas, famosas como Jenna Ortega o Camila Cabello lo han llevado.
En cuanto al largo, este puede variar dependiendo del gusto de la persona y en cualquier versión lucen muy sofisticados. Gracias a esto, el mantenimiento del wispy bang es de verdad mínimo.
¿En qué temporada se puede llevar el wispy bang?
Aunque está en tendencia para este verano, el también llamado fleco “tenue” es ideal para lucir en cualquier temporada. De acuerdo a Williams, “son fantásticos para cualquier época del año, ya que no son tan densos como un flequillo completo, por lo que no te volverán loco con el calor”,
Por su parte, la estilista Jenna Spino enfatizó a la revista su idoneidad para las altas temperaturas. “Los flequillos tenues son geniales para el verano porque son más desenfadados y no pesan tanto en la frente”, comentó. “También se secan bien al aire libre…”.
¿A qué formas de rostro le sienta bien el wispy bang?
El wispy bang queda bien a la mayoría de los tipos de cara. No obstante, de acuerdo a la opinión experta de Spino, “suelen funcionar bien con formas de cara cuadradas, de corazón y ovaladas”.
“La textura suaviza la línea de la mandíbula e incluso puede alargar rostros más largos”, apuntó. Por otro lado, Cavalcante opina que todo resume a cómo se peina en flequillo en cuestión.
“Cualquier forma de rostro puede usar flequillo tenue, ya que suponen mucho menos compromiso o declaración que un flequillo completo o un flequillo de cortina”, declaró. “Son ideales para alguien con una frente más larga o una cara más redonda para crear más dimensión”.
¿Cómo peinar un wispy bang?
El fleco wispy es versátil por lo que hay muchas maneras de llevarlo. Según Cavalcante, estos flecos “son más fáciles de peinar, especialmente para los tipos de cabello propensos al encrespamiento”.
“Se pueden peinar hacia atrás con un producto o un bonito accesorio o diadema, o puedes alisarlos y colocarlos con un gel de peinado y aceite de acabado”, aconsejó en su charla a la revista.
Al final, la manera de estilizado dependerá de gran medida del tiempo que quieras invertir en el peinado. Si te gusta el estilo natural, puedes dejarlo secar al aire libre para un look effortless.
Si prefieres algo más elaborado, con un cepillo redondo y un secador o rodillos de velcro puedes lograr un fleco con mucho volumen y realzar la textura. También puedes estilizarlo con plancha.
“Estiliza con una plancha inclinándola ligeramente hacia la cara para dar un rebote adecuado al fleco y fija con un rizador para que se enfríe. Una vez esté listo, termina con tu spray fijador favorito”, recomendó Williams a Glamour.