Bridgerton se ha convertido en nuestra nueva obsesión y por tanto, lo llevamos en nuestro maquillaje de día a día para replicar la elegancia de los personajes que más nos gustan. Porque sí, amamos la trama y los vaivenes amorosos, pero también cada uno de sus episodios sirve de inspiración para nuestros looks, con outfits, peinados y más.
PUBLICIDAD
Ideas de maquillaje al estilo Bridgerton
Pues bien, Glamour define al estilo de Bridgerton en el maquillaje como ‘menos es más’, un viejo adagio de la moda que cobra mucho protagonismo. Describen esta estética como “apelar a la naturalidad y el minimalismo clásico, haciéndose notar en cada paso”.
Por ello, el ‘regencycore’ le da mucho protagonismo a las pieles bien preparadas con corrector y base, pero también un poco de blush para agregar color.
“Las bases de baja cobertura como los serums y protectores solares con toque de color, resultan más que suficientes para unificar el tono y aportar luminosidad, mimetizándose perfectamente con la piel, perfeccionándola pero sin hacerla lucir completamente maquillada”, advierten.
También puedes hacer del rubor el protagonista de otros looks, donde sea mucho más marcado y donde además puedes complementar con técnicas como el contouring para definir más los rasgos y parecer más estilizada.
Si buscas mayor brillo, el iluminador será tu mejor amigo, porque transmite una vibra jugosa, juvenil y coqueta. “Y es que si algo hemos comprobado es que, bien elegidos en tonalidades bronce, champaigne y rosado, estos son idóneos para lucir una piel glossy impecable, ayudando a contornear el rostro”, apuntan.
Otro detalle que no puede faltar entre las ideas de maquillaje al estilo Bridgerton son los labios cargados de color. “Los labiales semi mate serán la cereza al pastel para terminar de dar en el clavo con un look digno de cualquier gala”, explican, recomendando tonos parecidos al de nuestros labios naturales o como máximo, dos tonos encima.