Los perfumes son un complemento extraordinario para proyectar la mejor imagen posible y eso no es diferente en Corea del Sur. No obstante, a diferencia de los países de occidente en donde triunfan los olores amaderados o gourmand, los aromas que cautivan en la nación asiática son los limpios.
PUBLICIDAD
En esta parte del mundo, no se cree que la esencia natural de la piel deba encubrirse con notas olfativas fuertes. De hecho, lo más normal es no usar fragancia, según Vogue. Por esa razón, los perfumes con más aceptación son aquellos con olor a limpio, muy ligeros, jabonosos y discretos.
Los aromas predilectos del público además pertenecen a marcas de nicho gracias a su indiscutible calidad, sus frascos de diseño minimalista y su accesibilidad. ¿Te gustaría saber cuáles son los tres perfumes más populares entre las coreanas? Sigue leyendo para descubrirlo, de acuerdo a la revista.
Los perfumes preferidos por las mujeres de Corea del Sur
Los tres son muy diferentes entre sí, pero además del hecho de ser amados por las mujeres de la República de Corea, todos tienen en común el hecho de ser de marcas de nicho y oler a limpio.
Blanche de Byredo
Uno de los perfumes favoritos de las coreanas este floral, sin género y de intensidad media de Byredo. En su sitio, la marca presenta a este eau de parfum como un “icono histórico” de su catálogo que “explora el olor de la textura y la piel; cuerpos deslizándose bajo sábanas frescas…”.
Las notas de salida del mismo son aldehído y rosa centifolia; las de corazón son peonía y violeta; mientras, las de fondo, almizcles y sándalo. “Un golpe de aldehído se suaviza en una delicada rosa; a través del sándalo y el almizcle, el encanto y la intimidad del toque humano”, explica.
Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone
Otro perfume amado por las mujeres de Corea del Sur es esta colonia superventas discreta pero deliciosa de Jo Malone. Según la marca en su página, la fragancia está “inspirada en los paseos por la playa bañados por la brisa, el aire fresco con sal marina y el aroma mineral de los escarpados acantilados”.
PUBLICIDAD
La nota de salida de la misma es semillas ambrette que “envuelve la fragancia con un aura de sofisticación”; su corazón es sal marina que “aporta textura y una sensación de frescura” y su base es salvia “amaderada con tonos terrosos y aromáticos que aportan una profundidad natural”.
Love in White de Creed
La tercera fragancia que más enloquece a las coreanas es este floral y fresco de la legendaria casa de perfumes Creed. En su cibersitio, la maison afirma que es “un ejemplo excepcional de una auténtica fragancia verde” y “una sensual oda al amor” que “evoca una delicada brisa primaveral”.
“El delicado jazmín se fusiona con un empolvado iris en armonía con una delicada mezcla de rosas que sazona las jugosas notas de naranja que conforman los matices de salida de esta fragancia. Las volutas de madera de cedro sirven como anclaje de base, lo que potencia el aroma de los envolventes pétalos de magnolia”, detalla.