La reina Letizia de Borbón es una de las royals más elegantes de la realeza española. Con el pasar de los años se ha convertido en un ícono de la moda por su buen gusto y por lo atinada que es a la hora de lucir un atuendo en cualquier evento, incluso cuando le ha tocado usar deportivos los lleva con mucho glamour.
PUBLICIDAD
Y es que en la esposa del rey Felipe VI, las prendas de vestir y los zapatos no son lo único para lucir espectacular, el maquillaje es un indispensable para resaltar su hermosa piel y enmarcar sus ojos verdes para que su rostro deslumbre como lo hace constantemente.
Y es aquí donde nos vamos a detenernos, en el renovado makeup de la reina consorte de España que ha decidido, en los últimos meses, mostrar una imagen más natural, sencilla y cercana con el uso de iluminador y bronceador.
Rubor cremoso y gloss para sutiles pinceladas
Aprovechando su buena piel, doña Letizia se apoya en el uso de rubor, lápices de ojos en tonos metalizados y glosses de labios para aplicar sutiles pero efectivas pinceladas de color a su rostro.
Según la revista Vanitatis, en el último posado de la Familia Real, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía lucían el mismo rubor de mejillas cremoso en tono rosado, lo que les permitía lograr un efecto sonrojado perfectamente incluido en el resto del maquillaje.
Pero el makeup de Letizia parece haber pasado al siguiente nivel de look de estrella en su viaje a Guatemala. La piel de la Reina se aprecia en todos sus actos radiante, con un combo de iluminador y tono ligeramente bronceado.
Destacan los expertos que el tono de piel de la Reina ha cambiado sutilmente, puede que por la mera incidencia del sol se haya bronceado, oscureciéndose un par de tonos. Pero el verdadero protagonismo del nuevo look es el iluminador.
PUBLICIDAD
Los pómulos de la Reina se ven resaltados por un iluminador perlado, que mantiene un tono cobrizo, a juego con el nuevo tono bronceado de su piel.
Destaca el medio especializado en belleza, que no solo en la parte alta del pómulo se aprecia esa capa cremosa y nacarada, el mismo brillo se replica en la punta de la nariz, levantándola y haciéndola más respingona, sin olvidar el toque maestro del iluminador en una línea vertical en la frente, sobre al arco de la ceja.
Los brillos matizados con polvos
Dependiendo del acto y del momento del día, el paso de los bronceadores de brillo dorado es más o menos notable (y marcado) en el rostro. Un toque muy sutil de rubor en tono rosa-coral termina de reforzar el bronceado y luminoso look de la Reina.
Para controlar los brillos no deseados y de cara a que el maquillaje aguante en perfectas condiciones todo el día, el equipo de maquillaje de la reina Letizia sella el trabajo con polvos.
Entre sus clásicos de maquillaje, seguimos viendo el lápiz de ojos cremoso en un tono cobrizo perfilando sus párpados. Este gesto potencia el color verde de sus ojos y le permite lograr una mirada entornada, sin tener que realizar un eyeliner más exigente y dramático.
Además de la máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores, para reforzar el plus de luz que está caracterizando al maquillaje de la Reina en su viaje, sobre el párpado móvil se aprecia una leve sombra de ojos champán con un acabado glitter sobre la que la luz se refleja cada vez que Letizia parpadea.
El gloss como un bálsamo de color
En cuanto al tono labial, ha introducido novedades: No estamos ante un bálsamo con color ni ante una barra de labios hidratante: la Reina lleva gloss.
Uno de los cosméticos que la generación Z ha vuelto a poner de moda, ahora reformulados para no resultar tan pegajosos, se cuela en el nuevo código royal, como aliado de los looks naturales.
Su brillo encaja a la perfección con el potente plus de glow de la Reina, sin sumar color ni resultar muy llamativo.