Hay muchas maneras de estilizar tu cara que no requieren pasar por el quirófano, como estos trucos fáciles para lucir el rostro más delgado y resaltar tus atributos, de forma natural y económica. Actualmente existen soluciones como la bichectomía o la lipopapada, las cuales terminan siendo radicales, costosas y hasta dolorosas, por lo que no son funcionales para la mayoría.
PUBLICIDAD
Una de las mejores virtudes de estas soluciones es que no son invasivas y te pueden brindar resultados efectivos sin importar la edad o el tipo de rostro.
Trucos fáciles para lucir el rostro más delgado
Yoga facial
De acuerdo con Glamour, es una de las alternativas más saludables porque trae muchos otros beneficios además de tonificar los músculos de la cara, revitalizar la piel y dar una apariencia radiante. Quienes lo han probado afirman que aleja las tensiones y aumenta la elasticidad, lo que ayuda a la circulación. El beso al cielo, soplo de pez y expresión de sorpresa son algunas de las posiciones.
Masajes con gua sha
Similar a la opción anterior, tenemos esta técnica que ha ganado auge en los últimos años. Para ello se necesita la piedra gua sha, que tiene una forma plana para masajear el rostro y que se puede aplicar antes del skincare nocturno todas las noches.
Maquillaje
Para lucir el rostro más delgado no nos podemos olvidar del maquillaje y técnicas como el contouring, que ayuda a mejorar las facciones según tus tipos de rasgos. Se utiliza el contorno o bronzer en las áreas que deseas adelgazar, como la frente, los pómulos, la mandíbula y similares.
Peinados
Asimismo, los expertos piden no descartar de las alternativas los peinados que estiran ligeramente y que hacen que tus rasgos se vean más definidos. “El truco está en optar por estilos que añadan altura y volumen en la parte superior de la cabeza, como las colas de caballo, buns altos o top knots desenfadados”, asegura la misma fuente.
Mechas contouring
Por último, puedes aprovechar las diferentes tonalidades de tintes de cabello que te ayudan a iluminar, suavizar las facciones y modernizar el look. Por ejemplo, la técnica del face framing se trata de pintar o decolorar los mechones frontales del rostro para otorgarles un tono distinto y estilizar.