A todas nos ha pasado que, por código de vestimenta, nos piden un vestido cóctel. Ahí comienza el dolor de cabeza cuando no sabemos qué ponernos ni cómo. Para evitarnos el sufrimiento, los expertos en moda han desarrollado ciertos tips que funcionan como manual para no fracasar en la misión de robar miradas a donde vayamos.
PUBLICIDAD
Estos son solicitados especialmente cuando se trata de eventos formales que tienen lugar por la tarde o al final de ésta, y que se pueden extender hasta la noche, por lo que hay que hacer una combinación de lo mejor de los dos mundos.
¿Cuáles son las reglas para lucir un vestido cóctel?
Una clave que recomiendan todos los expertos a la hora de lucir un vestido cóctel es que el largo ideal es el que se sitúa por las rodillas o por encima de estas, así que mejor descartamos tanto aquellos largos, como de fiesta, pero también los minivestidos que exhiben demasiada piel.
Los pantalones están invitados a las celebraciones, pero preferiblemente en sus modelos anchos, palazzo o rectos, e incluso al estilo de jumpsuit.
“Básicamente, en este código de vestimenta las mujeres pueden enseñar las piernas, los hombros y la zona del escote”, aseguran desde Glamour. “Además, cuanto más sencillo sea el vestido de cóctel, más extravagantes pueden ser las joyas. Un bolso de mano complementa el look”, recomienda la misma fuente.
Los colores recomendados son los tonos neutros y lisos, por lo que es mejor dejar de lado los estampados, sobre todo si son muy vistosos o escandalosos. Los vaqueros, las camisetas y los materiales como el algodón, lino o punto están fuera de la ecuación.
El calzado es un detalle fundamental. El vestido cóctel debe ir acompañado por tacones, no importa del alto que sea, pero que aporten sofisticación y elegancia. Un modelo recomendado son los stilettos, que estilizan la figura y elevan cualquier outfit.