La manicura minimalista llegó para quedarse, eso es un hecho, y es que, esos exóticos diseños y uñas extralargas han quedado casi en el olvido luego de que distintas celebridades de Hollywood demostraran que “menos es más”.
PUBLICIDAD
Aunque las tendencias de belleza también están en constante movimiento, estas parece que se han asentado en técnicas que buscan beneficiar las manos de sus clientes, aportando un valor más allá de la belleza de sus diseños, buscando hidratar, estilizar y hasta suavizar las manos, proponiendo estilos que son mucho más sencillos y perfectos para cualquiera.
Esta es la razón por la que Tom Bachik, el manicurista de cabecera de celebridades como Selena Gomez, Jennifer Lopez, Hailee Steinfeld, Margot Robbie y Camila Cabello, ha sido el impulsor de diversas tendencias, entre ellas las ‘uñas de ángel’ o ‘angel nails’, que mantienen la esencia minimalista que ya hemos visto a través de técnicas como la milky, glazed, y jabón.
¿Qué son las uñas de ángel o ‘angel nails’?
Si eres amante de mantener unas uñas bonitas y sanas, entonces en tu próxima visita al salón de belleza intenta el diseño que propone el manicurista de las estrellas, son bonitas y además permiten que tus manos no solo luzcan elegantes, también estilizadas, pues, entre sus colores predominan los rosados y blancos.
Las ‘angel nails’ consiste en mostrar la belleza natural de la uña con un plus que favorece y además grita lujo, pues, el experto manicurista se centrará en pulirlas para después aplicar una ligera capa de esmalte blanco sobre ellas y por último añadir una capa brillante como top coat que permita dejar a la vista la punta de la uña de una forma cuidada y limpia, dejando como resultado un efecto ‘clean’ que se ha mantenido en auge desde el 2023.
Tom Bachik propuso esta técnica desde el verano del 2023, y diversos expertos en moda, auguran que su éxito se mantendrá este año.
Claves para unirse a las uñas de ángel o ‘angel nails’
Si estás harta de lo convencional o los estilos dignos del lujo silencioso, entonces, las ‘uñas de ángel’ son para ti, pues poseen en ellas la belleza de lo natural y valoran la limpieza y salud de las uñas destacando estos aspectos dejando el esmalte en segundo plano, es más como un accesorio que el propio protagonista.
PUBLICIDAD
Para sumarse a la tendencia que se inspira en la belleza de los seres celestiales, solo hay que tomar en cuenta que debe lograrse una uña pulida, bien limada y limpia. Es primordial el uso de colores como el rosa, blanco y transparente, que no opaquen el color natural de tus uñas, al contrario, debe tratarse de una ligera capa que permita ver las puntas de las uñas.
Aunque no requiere de una técnica exhaustiva y demasiado estudiada para lograrse el resultado deseado, siempre es mejor acudir con un experto que ayude a que el limado luzca todavía mejor, y que además no dañe tus uñas. Recuerda que es una manicura que necesariamente debe verse limpia para destacar. Una vez teniendo esto en cuenta, podrás presumir tu sutil, pero elegante diseño en todas partes, pues entre sus bondades es que le queda a todas y combina con cualquier outfit.