Aparte de las siempre infalibles alpargatas, uno de los calzados imprescindibles del verano son las confortables, versátiles y estilosas sandalias romanas que vemos por todos lados durante la época.
PUBLICIDAD
Se trata de un tipo de calzado usualmente plano, pero con muchas versiones y carácter que no deben faltar en nuestro armario para la temporada debido a que combinan bien con todos los looks.
“Las romanas entraron a principios del 2000 y ya se convirtieron en un clásico que puede tener más o menos presencia…”, aseguró la asesora de imagen Rosa Iglesias a la revista española Clara.
¿Qué son las sandalias romanas imprescindibles en verano?
También llamadas gladiadoras, estas sandalias son un tipo de calzado de tiras que recuerda a las cáligas que llevaban los legionarios romanos hace siglos atrás como parte de su indumentaria.
En el presente, hay muchas clases de este zapato descubierto: desde las audaces que tienen las tirillas hasta la rodilla hasta las que solo envuelven el empeine y el tobillo de la persona que las lleva.
“Lo que tienen todas en común es precisamente eso: tiras que terminan atadas en el tobillo, tanto anudadas como con hebilla”, aseveró la experta en su conversación con el medio mencionado.
¿Cuál es la sandalia romana que más me favorece?
Las sandalias romanas deben elegirse siempre teniendo en cuenta nuestras proporciones para poder sacarnos el máximo partido. Por ejemplo, si somos mujeres petite, las llevaremos cortas.
PUBLICIDAD
“Este tipo de sandalia tiende a acortar las piernas así que, si somos bajitas o de proporción pierna corta, es importante que las tiras no suban en exceso y que anuden en diagonal…”, aconsejó.
Por otro lado, de acuerdo a la especialista, a las mujeres de piernas rectas y sin tobillo perceptible no les favorecen este tipo de sandalias, pero pueden llevarlas en ciertas combinaciones si lo desean.
“En esos casos lo mejor es elegir versiones de romanas que no suban en exceso en la pierna y acompañarlas de prendas de largo midi para romper visualmente”, apuntó a Clara.es.
Asimismo, confirmó que mientras más alta sean las lazadas del calzado más corta debe ser la prenda con la que las acompañemos. Por eso, los shorts y minifaldas van bien con este zapato.
No obstante, según la especialista, “siempre es mucho mejor si te decantas por combinaciones más lady y menos cañeras para suavizar el efecto. Como, por ejemplo, los vestidos de gasa…”.
De igual forma, Iglesias opinó al cibersitio que a su parecer son más elegantes las sandalias romanas planas. “Ya sean con tiras al tobillo o con las tiras mucho más altas”, afirmó en la plática.
¿Cómo combinar las sandalias romanas en verano 2024?
La estilista sugirió llevar las sandalias sin tacón y combinarlas con minivestidos blancos, vestidos marinero tejidos, vestidos midi de volantes, faldas midi de satén y pantalones culotte o capri.
Asimismo, Iglesias propuso llevarlas con tobilleras o prendas para que las sandalias destaquen más. A continuación, te dejamos algunas propuestas de las influencers en Instagram para inspirarte: