¿Recuerdas a la princesa Diana en los 80 llevando prendas voluminosas y llamativas? Pues bien, este 2024 regresan las faldas y vestidos bubble a tu armario para rescatar esa antigua tendencia y hacerte protagonista donde sea que vayas.
Fue sorpresivo para muchas ver de regreso esta particular silueta, que en realidad encaja muy bien en todo lo que deseamos para la primavera-verano, sin embargo, solo pocas se darán la oportunidad de salir de la zona de confort, ya que el movimiento y el dramatismo en cada paso son característicos.
“Las faldas y vestidos bubble se caracterizan por su volumen en forma de globo (de ahí su nombre) y durante los últimos meses han ido apareciendo poco a poco en un revival bastante literal del año 2010, momento en el que triunfaron al máximo, siendo llevadas por celebrities como Alexa Chung, Zooey Deschanel o Lana del Rey”, describen desde Vogue.
¿Cómo llevar las faldas y vestidos bubble?
Pues bien, si tu quieres ser una más de las que los están probando, tienes que elegir la que se adapte mejor a ti y a la ocasión, dependiendo de tu tipo de cuerpo.
Una minifalda siempre será más recomendada que una maxi, en este caso, ya que hará lucir tus piernas mucho más atractivas y no aportará demasiado volumen que nos haga lucir desproporcionadas o visualmente más anchas.
La misma fuente asevera que los complementos son de gran importancia, las prendas básicas son la clave al llevar las faldas y vestidos bubble, sobre todo si son lisas y en colores neutros, para generar un correcto equilibrio visual que evite que parezcas disfrazada.
En este caso, menos es más y los looks monocromáticos tendrán muchísimo que ver en la ecuación para que parezcas más alta y estilizada de lo que ya eres, con un sobrio toque de glamour.