Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de elegir un perfume que encapsule a la perfección la esencia de la temporada para dejar una estela soleada por donde sea que se vaya.
Las fragancias ideales para la época estival se distinguen por ser frescas, vitales y capaces de inyectar de energía y buen humor. Sus notas son cítricas, salinas o acuáticas que evocan a la playa.
Perfumes exquisitos perfectos para llevar durante el verano
No obstante, si no sabes bien cuál perfume elegir para usar durante este verano, sigue leyendo para conocer tres de los mejores para llevar a todas partes en esta estación, de acuerdo a Mujer Hoy.
Eden-Roc de Dior
Un perfume ideal para verano es esta eau de parfum unisex con notas florales y saladas. El perfumista François Demachy creó esta fragancia de Dior en honor al Hotel du Cap Eden-Roc.
“Floral y salada, la silueta del perfume Eden-Roc teje una bayadera perfumada de tres colores: azul como el frescor marino, amarillo como un ramo de flores soleadas y verde como las notas aromáticas de los pinos que bordean este cabo excepcional”, explica la marca en su sitio web.
“Este perfume mediterráneo despliega notas de sal marina, flores blancas y pino, que reflejan una personalidad hedonista y llena de vida”, sostiene. Por su parte, Demachy compartió que creó esta exquisita fragancia e “con la imagen de una llegada por mar”.
Sundazed de Byredo
Otro perfume ideal para verano es este floral, sin género y de intensidad media. Según Byredo en su ciberpágina, esta es una fragancia “para ser seducido por el sol en un estado de felicidad estival”.
Y es que ofrece “una experiencia adictiva para quienes buscan el sol en todo el mundo. En un viaje psicosomático de amor libre, Sundazed catapulta a través de notas altas soleadas de mandarina y limón californiano a un audaz corazón de neroli y jazmín árabe”, detalla.
“Al igual que el algodón de azúcar, una cascada de almizcle blanco inyecta este aroma cítrico con el torrente de endorfina de azúcar en la piel. La nostalgia y el escapismo se entrelazan para canalizar el calor de un verano interminable”, asegura.
Aqua Allegoria Mandarine Basilic de Guerlain
Un tercer perfume idóneo para el clima veraniego este único y fresco de Guerlain. De acuerdo a la firma en su sitio web, la fragancia encarna “una jovialidad energizante y refinada” con su fórmula con esencia de mandarina recolectada en Italia y esencia de albahaca que se funde en maderas.
“La pulpa jugosa y acidulada de la mandarina queda realzada por el frescor aromático de la albahaca y, a continuación, energizada por el té verde sobre un fondo de notas amaderadas”, se lee en su página oficial.
Por su parte, Thierry Wasser, maestro perfumista de la marca, expuso: “Mandarine Basilic es una alegre creación que gira en torno al cítrico más afrutado: la mandarina. Combinada con la albahaca, ambos forman un dúo chispeante inesperado”.