La minifalda vuelve a estar en tendencia y este verano se coloca como la gran reina del streetstyle, siendo una de las favoritas de las mujeres durante esta temporada, sin embargo, muchos subestiman su poder para colocarse como una de las prendas más elegantes.
PUBLICIDAD
Sí, aunque expertas como Carolina Herrera nos han hecho creer que las minifaldas son una de las prendas menos favorecedoras para las mujeres, los especialistas en moda, auguran el éxito de la minifalda como la gran reina de las tendencias del 2024 y entre sus miles de combinaciones, existe una infalible que propone explorar su lado más elegante y formal para que incluso, puedan ser llevadas a la oficina.
Tanto el tenniscore como el estilo preppy, se convertirán en uno de los outfits en tendencia, ya lo auguraba Zendaya con esa minifalda y zapatos con ese icónico tacón de pelota de este famoso deporte, o el look como el que Cara Delevingne llevó al Festival de Cannes, dejando ver que la minifalda es la cereza del pastel de cualquier combinación.
¿Cómo usar minifalda de forma elegante?
La minifalda es un sinónimo de sensualidad, pero también de un recuerdo de cómo la prenda que inventó Mary Quant, se convirtió en un símbolo que revolucionaría el mundo de la moda, pasando de lo prohibido a uno de los estilos más seguidos por las famosas al paso de los años siendo referente de estrellas como Shakira.
Hay quienes han dejado ver que las minifaldas pueden lucir como las más elegantes dependiendo de sus características, es por eso que se recomienda usarlas en su forma suelta, holgada, de tiro alto y con ciertos calzados como los mocasines que actualmente, son unos de los más populares de la temporada.
El look de minifalda y camisa será tendencia: así lo puedes usar
Es un hecho que los estilos retro prometen adueñarse del armario de las mujeres, proponiendo looks de los años 60, 70 y 80 a través del uso de piezas como los jeans acampanados, corte de pelo como el estilo mariposa o butterfly cut, y blusas de tipo boho que no han hecho más que traer una vibra nostálgica al 2024.
Si lo que buscas es darle un aire diferente a tu estilo con una minifalda que ocupa un lugar especial, casi en cualquier armario, entonces combínala con camisas, luce elegante y no querrás quitarte esta glamurosa combinación.
PUBLICIDAD
Para un estilo seductor
Para lograr un outfit sexy, pero con clase, puedes combinar una minifalda satinada, con una camisa de escote profundo y zapatos nude o sandalias de tacón.
Un look cómodo y glamuroso
Para un look cómodo y glamuroso, combina una camisa azul, minifalda y tenis retro, tendrás un outfit estilo tenniscore que se robará las miradas sin comprometer tu elegancia y confort.
Combina elementos
Combina elementos para un look sexy y formal, aquí tenemos un ejemplo de minifalda, de color neutro, recuerda que los tonos lisos y nude son mucho más elegantes, añade una camisa ligeramente abierta y suma un cinturón negro.
Apuesta por total looks
Combina mezclilla sobre mezclilla o bien apuesta por un outfit que se adapte, o sea un tono más bajo o mayor al de tu minifalda, aquí te dejamos un ejemplo.