Así como si se tratara de una obra de magia, esta mascarilla de romero y sábila te ocultará las canas e hidratará tu pelo en las primeras aplicaciones. Ambos productos naturales son conocidos por sus importantes beneficios, a bajo costo y fácil preparación.
PUBLICIDAD
Sin embargo, recuerda primero consultar a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, como caspa, alergias o cuero cabelludo sensible. De recibir el visto bueno, te enseñamos cómo hacerla.
¿Cómo se hace la mascarilla de romero y sábila para ocultar las canas?
Según Infosalus, el aloe vera actúa como regenerador de tejidos, mejora la circulación, aporta vitaminas y aminoácidos que contribuyen a una mejor estética capilar, así como también tiene colágeno y elastina para prevenir el envejecimiento y favorece la hidratación.
Según estudios citados por Glamour, el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo hasta el grado de llamarle minoxidil casero, un fármaco que trata la alopecia androgenética. Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.
Por eso, no deben faltar entre tus rutinas de belleza, comenzando por esta mascarilla de romero y sábila para ocultar las canas:
- 2 cucharadas de gel de sábila fresca.
- 1 cucharadita de romero fresco o seco.
- 1 cucharadita de miel
Conforme con la misma fuente, debes iniciar la preparación extrayendo el gel de sábila de una hoja fresca. En paralelo a este procedimiento, machaca el romero hasta obtener un polvo fino. También puedes hacer una infusión con esta planta o utilizar 10 a 15 gotas de aceite esencial de romero, recomiendan.
La idea es mezclarlos cuando los tengas listos. Si lo deseas, agrega una cucharadita de miel para que sea más compacto y añade a tu melena al menos dos veces por semana durante 20 minutos en reposo. Posteriormente, retira con abundante agua.