Los perfumes no solo tienen la destreza de convertirse en una especie de ramificación de la personalidad, también ostentan el poder de aumentar la confianza y hacernos sentir poderosas.
Solo aplicarnos algunas vaporizaciones de nuestra fragancia de cabecera ya parece transformamos en diosas que pueden lograrlo todo y no son ideas sin fundamento, la ciencia avala esta capacidad.
“Los estudios científicos han demostrado que el 75% de las emociones son provocadas por el olor. Así que, sí, sí es cierto que un perfume puede hacernos sentir más fuertes y más seguros”, aseguró Arnaud Guggenbuhl, director de mercadeo de Fine Fragrance en Givaudan, a Vogue.
De acuerdo a la revista, entre las notas olfativas que logran inspirarnos confianza destacan el cedro, el jazmín y el neroli; en tanto, el jengibre, la mirra y la flor de cananga nos motivan a la liberación.
Por otro lado, los cítricos mejoran el estado de ánimo y las maderas incitan el arraigo. En cuanto a las flores blancas, Guggenbuhl explicó a la revista que “a menudo transmiten una fuerza en la expresión de la feminidad que va de la mano con esta noción actual de empoderamiento”.
Perfumes perfectos para darle un boost a tu confianza
Así que si estás buscando un perfume con estas notas que ayudan a aumentar tu confianza en ti misma, te presentamos a continuación tres de los mejores, de acuerdo al medio antes citado.
Gaultier Divine de Jean Paul Gaultier
Un perfume que hace sentir segura e imbatible a cualquier mujer desde la primera aplicación es este de Jean Paul Gaultier. De acuerdo a su sitio oficial, con esta singular fragancia vestida de corsé, el diseñador celebra el poder y singularidad de las mujeres, “revelando su faceta de diosas”.
“Una tensión fluida entre dos acordes, floral y dulce, atravesados por una vibración salada. Majestuoso y solar, este lirio espectacular a la Gaultier aporta su voluptosidad en un buqué de flores blancas, mientras que un merengue aéreo aporta su dulzor delicioso”, explica de sus notas.
Libre L’Absolu Platine de Yves Saint Laurent
Otro perfume que ofrece un boost de confianza al instante es este de Yves Saint Laurent. La marca lo presenta en su página web como “la intensidad absoluta en la que el frío abrasa y el calor hiela” y “el perfume de la mujer fuerte, atrevida y libre que disfruta plenamente de su libertad”.
Las notas de esta fragancia son absoluto de azahar, el cual aporta el calor; acorde de lavanda blanca que ofrece el estremecimiento y corazón de lavanda diva, el cual “aporta un aroma fresco (…), subrayando ese contraste fresco-caliente para una intensidad extremadamente sensual”.
Fame Parfum de Paco Rabanne
Una fragancia que también da una inyección de seguridad es este de Paco Rabanne. La firma lo describe en su cibersitio como “fruto de una feminidad polifacética” y “revela su dimensión más seductora”. Su nota de salida es incienso, su corazón es musgo y su fondo es jazmín trío.
“El sensual jazmín se combina con el hipnótico incienso y el irresistible almizcle en una intensa mezcla de fragancias tan famosa como ella. Siente el magnetismo. Sé la estrella…”, apunta la maison.